Páginas

sábado, 10 de febrero de 2024

La entrevista de Tucker Carlson a Vladimir Putin (PS. 2.03.24)

 


Como ya sabrán el periodista estadounidense Tucker Carlson ha entrevistado este  mes de febrero al presidente de la Federación rusa Vladimir Putin. Las razones para tal entrevista las esgrime el mismo entrevistador: 

Como periodista su función debe ser informar. Dar a conocer lo que realmente sucede en el mundo y lo que piensan sus protagonistas a la gente. 

Otra razón fundamental es que se está librando una guerra muy sangrienta y muy peligrosa para el mundo entero en Ucrania y los paisanos de Tucker no tienen ni idea de lo que ha sucedido y sucede allí. Siendo precisamente los dirigentes de su país los que organizaron esta barbarie, provocando el golpe de estado de 2014 y volviendo a llevar al fascismo a Europa. De aquellos barros estos lodos

Además y como consecuencia de esta guerra y de otras guerras y acciones de la engreída élite occidental el mundo está cambiando extraordinariamente rápido y no a favor de occidente que ve perder su poder y hegemonía a pasos agigantados. Empobreciéndose drásticamente las clases populares, la mayoría social, de este nuestro mundo, pero de lo que sus habitantes siguen sin ser conscientes.

Esta desconexión de la realidad mundial del habitante occidental se debe a que no está informado. En realidad está profundamente desinformado e intoxicado de propaganda de unos medios que trabajan por y para los intereses de esa élite rica. Se trata de unos medios corruptos que hace mucho tiempo se alejaron del periodismo y de la ética.

Aquí las razones de la entrevista:


Aquí la entrevista . Es larga pero sobre todo a los poco puestos en estos temas y a los que siempre deben entender las razones del otro se la recomiendo encarecidamente. No dejen que la demonización y la mentira lleven todo y a todos al desastre.

Como saben yo discrepo de como Vladimir Putin ha tratado con occidente. Demasiado obsesionado con llevarse bien y propiciando por esta confianza una actitud más prepotente y violenta por parte de la oligarquía occidental, que ve en estas buenas intenciones de cooperación una debilidad. Esto, como podemos entender, es extremadamente peligroso para todos, porque estos oligarcas de nuestras sociedades en su arrogancia e ignorancia malinterpretarán como han hecho hasta ahora el comportamiento de sus oponentes, propasándose y conduciendo al final a un resultado desastroso. El líder ruso ya lo advirtió: si el enfrentamiento es inevitable, golpea tú primero. Es lo que va a ocurrir salvo que la sociedad occidental en un milagro de esos extraños despierte de su letargo.


PS:

Tucker Carlson ha sido en verdad muy valiente al hacer este valioso e importante trabajo  periodístico. Ya sabe como se las gastan los dirigentes de los Estados Unidos, incluso contra ciudadanos que no son ni de su país, como ocurre con Julian Assange. Pueden intentar juzgarle por espionaje, aunque nada de ello haya, por traición, nada de nada, o cualquier otra triquiñuela legal, como alarma publica o cualquier otra de las campañas de caza de brujas que ha habido en los Estados Unidos. Recuerden la persecución, censura y encarcelamiento de disidentes pacifistas en la Primera Guerra Mundial. Cabe recordar que fue entonces cuando se crearon: una ley de espionaje, en 1917, y una ley de sedición, en 1918, y que estas leyes podrían volver a intentar aplicarse, en este caso contra Carlson.


A un país cuyo dinero, sus leyes, su ejército están destinados al beneficio de un puñado de ricos, que poseen la inmensa mayoría de los bienes y riquezas de ese país. Que además abandona a su suerte al resto de la población y que tiene millones de personas sin hogar. Que las cadenas de medios son propiedad de esos grandes propietarios y que sólo emiten lo que les conviene y quieren esos dueños. Que promueven guerras en el exterior para beneficio sólamente de esas grandes fortunas gastando del dinero del conjunto de la población para llevarlo a cabo y que si es necesario obliga a los pobres a ir al frente a luchar por ellos. Que tiene millones en las cárceles utilizándolos además como mano de obra semiesclava. A un país así cómo lo llamarían? Una tiranía, una dictadura, una plutocracia? Bien, son los Estados Unidos de América.


Al finalizar una entrevista anterior de Oliver Stone a Vladimir Putin, éste bromeaba y le preguntaba si alguna vez le habían golpeado, porque es lo que le venía ahora en su país por parte de la jauría mediática y política, que realmente no toleran la libertad de expresión y las verdades incómodas. Este linchamiento y censura que se que se produjo entonces, como ocurrió y ocurre también hoy mismo con el documental de Stone, Ucrania en llamas, es el que viene ahora contra Carlson.


El documental Ucrania en llamas censurado a Oliver Stone.


La ilusión democrática en los Estados Unidos y en occidente en general. Donde los dueños de las corporaciones que dirigen las políticas importantes de estos países y que pertenecen a la clase social más privilegiada que han nacido y estudiado, trabajan y van a los clubes y lugares de lujo exclusivos para ellos, comparten intereses contra un conjunto social que trabaja para ellos y a los que explotan al máximo posible. 


El senador estadounidense Michael Shumway advierte de como el complejo militar-industrial y político que denunció Eisenhower, es una amenaza real para los ciudadanos de Estados Unidos, provocando  guerras que a éstos nada bueno aportará, además del enorme sufrimiento que padecen y padecerán los que las sufren, por los egoístas intereses de unos locos egocéntricos, que descuidan a propósito el progreso de la gente de su propio país.


Julian Assange puso en evidencia una verdad cierta una y otra vez demostrada: que son los medios de comunicación (también las organizaciones "humanitarias") los que hacen posibles las guerras. Ellos fomentan el odio y la histeria en la gente mediante las mentiras, la demonización y la creación de enemigos artificiales. Por ese motivo lo tienen secuestrado, encarcelado y torturado. Por eso también los medios silencian lo que están haciendo con él.


Qué les parecería si la Federación rusa colocara misiles en Canadá o México? Es lo que ha hecho y quiere seguir haciendo los Estados Unidos en la frontera rusa.


Una voz que siempre hay que considerar en asuntos sobre los Estados Unidos es la de Paul Craig Roberts, 1 él conoce bien a sus dirigentes y sabe  de lo que son capaces. Dice con razón que el presidente ruso permanece cautivo, prisionero de sus ilusorias esperanzas de llegar a acuerdos con los líderes occidentales pese a la enorme campaña de demonización, las múltiples traiciones,  y las malas intenciones de éstos hacia él y su país. Es cierto que ha aprendido ya a desconfiar y a seguir su rumbo propio, pero le ha costado demasiado entenderlo y todavía incluso sería capaz de tropezar en la misma piedra. Esperemos que no cometa este error por el bien y la seguridad de todos, ya que esto significaría una guerra total.
Occidente y especialmente los Estados Unidos se han creído y se creen los mejores en todo. Si vamos a la carrera espacial nos quedamos con la llegada a la luna, pero: quién lanzó el primer satélite, quién lanzo el primer animal o el primer hombre o la primera mujer al espacio y quién desarrollo la base teórica para que todo esto fuese posible? Un poco de vergüenza y de humildad.


Esta prevalencia militar que no intelectual o cultural ha hecho que los habitantes occidentales se sientan superiores a otras personas como ellos pero que no pertenecen a su cultura. Hasta tal punto de degradación moral han llegado que no los han considerado ni siquiera como semejantes. Cometiendo todo tipo de abusos y barbaridades, como hacen sus dirigentes conduciendo al horror, la miseria y la muerte a poblaciones enteras de países a las que traen la guerra, y como hacen sus soldados que llevan a cabo las fechorías para que todo esto tenga lugar. Así los soldados estadounidenses violaban a niñas y luego las asesinaban a ellas y a toda su familia. Como ahora hace Israel con los palestinos. Afortunadamente para el mundo a occidente le llegan sus últimas horas.




Referencias-Notas:

1. Paul Craig Roberts. The Putin interview. Paulcraigroberts.org. 9.02.2024.

2 comentarios:

  1. Cierto, de hecho cuando sucedieron las protestas de los patriotas de la Wagner en lo que algunos definieron como asonada o directamente como intento de golpe de estado.
    No tardaron en salir a la palestra los conspiranoicos que ante cualquier grave contingencia o intento de magnicidio, siempre ven el largo brazo de la CIA implicado.
    No vamos negar su autoría en infinidad de crimenes y actos terroristas a lo largo y ancho del mundo, pero no en todos.
    Ante tales acusaciones tan absurdas, un alto mando de la CIA no pudo resistir una carcajada. Para luego declarar que la CIA ni estará ni está detrás de ningún intento de alejar a Putin del poder.
    Putin es previsible, nunca toma decisiones sorpresivas o alocadas.
    Seria cambiar un seguro de vida, por un aventurero cuyas decisiones pueden desencadenar en sucesos no deseados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la acción que hizo Prigozhin fue sólo una llamada de atención al mando de la Federación rusa, para que actuasen con más decisión ante el enemigo nazi amparado por la OTAN. La CIA nunca podría controlar ni contar con alguien tan leal y con principios como Prigozhin. Sí que han intentado en múltiples ocasiones derrocar a Putin, pero al estilo de la CIA: mediante la corrupción y la violencia y ahí su último candidato ha sido el corrupto y también nazi Navalni. Dos facetas siempre valoradas por ellos.

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.