Páginas

sábado, 7 de octubre de 2023

Una breve reflexión sobre nuestra sociedad. (P.S. 28.10.23)

 


Hace años se pregonaba como la generación de los que ahora son jóvenes conseguirían una sociedad muy avanzada y realmente progresista,  con la extensión generalizada del conocimiento y de la realización de la democracia. Y bien, qué hay de verdad en todo esto? Sinceramente nada. Asistimos a una juventud tan peligrosamente analfabeta en lo político como en conocimientos generales y especialmente en los históricos.  Esta situación es especialmente peligrosa, porque ahora se juntan  mentes ignaras y fácilmente manipulables con avanzada tecnología que precisamente requiere tener una mente formada para evitar caer en los demonios que siempre han perseguido a la humanidad: los de la celebración de la ignorancia y la barbarie.

No es algo que sólo pienso yo, sabios que tristemente ya no están con nosotros lo anunciaron.

Nos lo decía el intelectual Gonzalo Puente Ojea: 

Esto es la tragedia de la Humanidad, muy progresista en el aspecto técnico, pero moralmente regresiva tanto en el orden de los conocimientos intelectuales de las masas populares, como en el aspecto de la valoración moral de los acontecimientos. 1

También lo expresaba el más brillante divulgador de la ciencia, el astrónomo y pensador estadounidense Carl Sagan, sobre su país. Extrapolable a la influencia que ha tenido en el mundo.

La caída en la estupidez de Norteamérica se hace evidente principalmente en la lenta decadencia del contenido de los medios de comunicación, de enorme influencia, las cuñas de sonido de treinta segundos (ahora reducidas a diez o menos), la programación de nivel ínfimo, las crédulas presentaciones de pseudociencia y superstición, pero sobre todo en una especie de celebración de la ignorancia. 2

Esta carencia de conocimientos y valores realmente éticos, es más, el exaltar precisamente esa falta de ellos es lo que lleva al desastre a cualquier sociedad. Así se cae en un embrutecimiento generalizado que conduce a los actos más horrendos y criminales. Porque una masa embrutecida es fácilmente manipulable para no precisamente obrar virtudes sino crímenes, contra otras personas, contra el patrimonio intelectual y cultural que es de todos y contra sí mismos al convertirse en desechos humanos.

Miren el caso de Ucrania , una sociedad similar a la nuestra hace poco, con jóvenes ignorantes y superficiales como los nuestros, y políticos y magnates que bien querían aprovecharse de ellos, también como los nuestros aunque aquí les eran útiles para atacar a su rival, la Federación Rusa. 

Cómo es posible que lograsen conseguir que abrazasen y luchasen por una ideología tan abyecta y criminal como la nazi? Cuando tantas barbaridades hicieron hace unas pocas décadas en su propio país. Ya lo ven, que fácil es engañar al ser humano cuando es un completo analfabeto, especialmente en los más peligrosos de los analfabetismos: el político y el histórico. Ahora tienen a generaciones de ñiñ@s y jóvenes diciendo que su padre es uno de los criminales más abyectos de la historia, Stephen Bandera, que glorifican a los asesinos nazis, que irán a la guerra por esa ideología demencial y matarán a imaginarios enemigos.


Por supuesto,  hay jóvenes que esperan poner fin de nuevo a esta barbarie, con la derrota del nazismo. Como en tiempos de Goebbels son calificados como traidores, aunque en verdad sean las pocas mentes cuerdas que quedan.



PS:

Un ejemplo de los tipejos que crea nuestra sociedad es Zelensky. Alguien que iba de libre, amante de la libertad, que se reía de supuestos dogmatismos, lo que es en realidad es un idiota y un criminal, como tantos que vemos en el mundo del espectáculo en occidente. Aquí Putin los pone en evidencia en el homenaje a un nazi en el Parlamento de Canadá.


Recordando lo que les decía en un artículo anterior:
Zelensky visita el cuartel general de la brigada 103 de defensa territorial donde deja su seña en una bandera de la 14 división de granaderos de las SS nazis no. Además se ven en las paredes banderas rojas y negras de los nazis ucranianos.


Cómo en Canadá se refugió impunemente el nazismo y cómo sigue actuando públicamente con esa impunidad. Aquí el Día del Recuerdo en Toronto con la bandera de la 14 división de granaderos de las SS nazis.




En relación a lo que ocurre en Palestina no se debe olvidar el carácter nazi del Estado de Israel, desde su mismo origen. Cómo masacraron a la población Palestina, que tenía un modo de vida similar al europeo,  para robarles su tierra. Mataban y matan a niños indefensos, violaban y violan a niñas y disparaban y disparan masivamente o lanzaban sus lanzallamas contra quienes levantaban sus manos. Estos criminales perdían la cuenta de los que mataban, como en la localidad de Tantura. Lo cuentan ellos mismos, estos veteranos de Israel, que dicen avergonzarse de lo que hicieron, que guardaron silencio para evitar un escándalo, pero que se ríen al mismo tiempo al contarlo. Como los nazis.


Lo que les decía, una sociedad de jóvenes despreocupados, especialmente despreocupados del sufrimiento ajeno y de qué ocurre en el mundo, como en el siguiente vídeo de un festival celebrado junto al campo de concentración de Gaza, ignorando esa enorme injusticia e ignorando también el conflicto que empezaba a estallar, se pueden ver los cohetes en el cielo. Momentos después la musiquita se acabó y la vida de algunos de los danzantes también, otr@s serían secuestrad@s. Una dura lección de realidad para unos cuantos, que cuando menos fueron unos irresponsables. 


Berlín, de nuevo, fomentando el nazismo.



Una juventud completamente degenerada, que apoyaba a los nazis ucranianos en su matanzas en Donbás y otros lugares, ahora se enfrenta al horror de la guerra y su propia muerte. Su monstruosa Ucrania se queda sin soldados y recurren a ellas en el colapso que llega. Las chicas cantaban canciones apoyando la destrucción de Donbass desde 2014 junto a simbología nazi y genocida ucraniana, la bandera roja y negra o la calavera de las SS.






Ahora les llega su hora.



Los analfabetos de ahora, a los que se les ha dado la posibilidad de cultivarse y formarse, son los peores de todos. Antes l@s analfabet@s lo ocultaban como una vergüenza, aunque no fuese culpa suya y aunque muchas de estas personas, aun sin saber leer o escribir, eran verdaderas fuentes de sabiduría. Ahora, como auténticos necios y seres embrutecidos, celebran su propia estupidez. No dándose cuenta que en ese camino de degradación dejan de comportarse ya como verdaderas personas. 



Otra zumbada que se adhirió entusiasta, tras un intenso lavado de cerebro y abundante violencia, al ejército ucronazi, Olena Ryzh. Ahora paga y pagará aún más las consecuencias.



Una sociedad decrépita, como la ucraniana, trata a las mujeres como esclavas, esclavas para el divertimento y la cría, y como carne de cañón para la guerra.


Referencias-Notas:

1.  Gonzalo Puente Ojea: "En los Balcanes no sólo se ha quebrantado el orden jurídico sino también el internacional".  Entrevista de Antonio José Domínguez. Mundo Obrero. 12.04.1999.

2. Carl Sagan. El mundo y sus demonios. Planeta. 2000. Título original The Demond-Haunted World. 1995.

2 comentarios:

  1. Así es, estamos asistiendo a la derrota total de la razón y la lógica. En Europa llegaremos a niveles nunca vistos en el análisis de todos los sucesos que están ocurriendo en la actualidad, con la ayuda de la tecnología que manejarán los poderes a su conveniencia hasta el punto que nos están reescribiendo la historia. La mandamal de la comisión europea, esa descendiente de nazis, poco menos que nos está diciendo que las bombas atómicas las arrojaron los soviéticos. Para eso tenemos una población completamente anestesiada, que asíste (sobre todo la clase obrera, reconvertida en clase media, según ellos claro) a un hundimiento total de los logros que se produjeron con mucha sangre y muerte. Vamos a ver cómo acaba esto, pero pinta muy mal, con esta masa tan manejable.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Francisco, de eso se trata, la anulación de la razón y la lógica, fomentando la ignorancia y utilizando las volubles emociones.
      Tratan de mentir sobre la historia por motivos obvios, la propia Unión Europea es un engendro nazi y sus impulsores, las corporaciones, las mismas que fomentaron el nazismo alemán y ahora el ucraniano.
      Malos tiempos, pero estos demonios volverán a ser derrotados.
      Un saludo!

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.