Páginas

domingo, 3 de septiembre de 2023

El postfeminismo como estrategia de las corporaciones para controlar la sociedad (PS. 24.9.23)

 

El feminismo era un movimiento social necesario en unas sociedades donde a las mujeres no se les permitía generalmente expresar sus pensamientos, tomar decisiones propias y tener apoyo legal y libertad para llevarlos a cabo. El feminismo era y es algo necesario cuando existe esta vulneración de derechos y vulnerabilidad de las mujeres que lo sufrían. En realidad no solo era y es bueno para el sexo femenino, sino que lo era y es para el conjunto social, porque mejora las relaciones entre nosotros, porque aporta puntos de vista y recursos que eran muy necesarios y tristemente y erróneamente no se tenían en cuenta.

El feminismo, entendido como un movimiento en pro de la igualdad de género, beneficia a los hombres al cuestionar y desmantelar estereotipos rígidos de masculinidad que limitan la expresión emocional y generan presiones sociales. Además, propicia relaciones más igualitarias, liberando a los hombres de expectativas restrictivas y permitiéndoles vivir en un entorno de mayor comprensión y equidad. En esencia, el feminismo no sólo busca la justicia para las mujeres, sino también un mundo más justo y armonioso para todos, independientemente del género. 1

Sin embargo, hoy en día no vemos eso en el postfeminismo con el que nos inundan en los medios corporativos e inculcan en la mentalidad de las gentes. Viene a ser como una imposición en la que parecen querer invertir los roles pero manteniendo la desigualdad y la imposición. De ahí que sea tan intolerante, no permitiendo el diálogo o la crítica.

Pues bien, no se puede combatir la rigidez con más de lo mismo y esperar un cambio sustancial. Y creo que, de alguna manera, eso está pasando, que las mujeres en lugar de acabar con el patriarcado estamos adhiriéndonos a él con un 'quítate tu para ponerme yo'. 1

No crean que este movimiento tan intolerante, el postfeminismo, es una moda o algo generado por personas de la calle que se mueven para expresar sus derechos. No sean tan ingenuos, el origen es más prosaico y pragmático, aunque en modo alguno sea honesto. Cuando recibe tanta y tan persistente publicidad en los medios de comunicación de las corporaciones, que son todos aquellos con capacidad para llegar a una gran masa social, incluidos los públicos, que son controlados mediante los políticos que también trabajan por los intereses de las grandes propietarios, quiere decir que tienen un propósito importante con él, al querer que la sociedad acabe sometiéndose a esta ideología. En esta línea van también el catastrofismo climático, la identidad de género o sexual, o cualquier otra corriente que esté fundamentalmente basada en ideas irracionales y comportamientos extremos.


Pero, cuál es el propósito de tales políticas, es la pregunta que nos debemos hacer. Bien, en primer lugar debemos situarnos en el contexto social y económico que vive el mundo actual. Así podemos ver que en la persecución del objetivo principal de los que poseen la mayor parte de la riqueza en nuestro mundo occidental y que son los dueños de las corporaciones, no han logrado su propósito de dominar y expoliar el mundo entero mediante la globalización. 2 Han sufrido un revés definitivo porque otras potencias han emergido y les han hecho frente con éxito, como son la República Popular China y la Federación rusa, que hacen inviable la tiranía global que tenían prevista. De ahí que quieran imponer esa tiranía férrea allí donde aún controlan países, actuando como señores feudales. Para llevarlo a cabo, el control social, históricamente se ha recurrido a enfrentar a la gente de la misma sociedad a unos contra otros, a demonizar a los disidentes y a buscar chivos expiatorios,  consiguiendo con ellos atemorizar, debilitar, distraer y finalmente controlar a la mayoría social. Es lo que se hizo por ejemplo en el paso de la Edad Media a la Moderna en Europa en las llamadas persecuciones por Brujería
No hemos avanzado tanto, por ello debemos preguntarnos si en verdad avanzamos realmente o seguimos en las mismas. Si la superstición, el miedo y la intolerancia siguen dominando a la razón, la valentía y la concordia.

PS:

Sobre la radicalización de las peligrosas estrategias corporativas:


Sobre el archimencionado caso Rubiales y la selección de fútbol femenina esta certera reflexión de una mujer. Fijense que You Tube ya empieza a aplicar censura sobre él, no por contenido inadecuado, sino peligroso para el poder imperante.


De cómo las corporaciones utilizaron la incorporación de la mujer al trabajo para disponer de más mano de obra barata, un objetivo persistente del empresariado, y también para reducir la población, al disminuir la natalidad, otra de las metas de las corporaciones, que no se sobrepasen niveles de densidad demográfica que pudiesen ser contraproducentes para sus intereses. Hoy con el postfeminismo tratan de utilizar las emociones, anulando la razón, para realizar un control social. Enfrentam a la gente por motivos absurdos y desvían su atención de lo importante, para manipular y manejar a su antojo a una sociedad irracional e ignorante, ya muy embrutecida.



Referencias- Notas:

1.  Inma Brea, 'coach' experta en comportamiento humano: "El feminismo beneficia a los hombres al cuestionar estereotipos rígidos de la masculinidad". El Mundo. 26.08.23.

2. Michel Chossudovsky. The globalization of poverty. Global Research. 2003. 


4 comentarios:

  1. Como no tomarlos en serie Mikel, si el feminismo burgués, la identidad de genero o cambio climático, se encuentran entre los puntos de la agenda 2030, que las élites plutocráticas han diseñado para el mundo.
    Nos han colado dichos puntos, en medio de objetivos tan loables como acabar con el hambre en el mundo, un desarrollo sostenible o acceso a medicinas que terminen com las enfermedades endémicas en las regiones más pobres del globo.
    Aunque en su tramitación en la ONU todos los países votaron a favor, justo es decir que no son normas de obligado cumplimiento, nos indican muy bien por donde van los tiros, ante un capitalismo que se desmorona inexorablemente, unido a la tiranía del hegemon del dólar y unipolaridad anglo-sionista.
    No deja de haber un tufillo a gatopardismo en el que el cambio de factores no altera el producto. Seguimos avanzando hacia el fin del estado-Nación y pérdida de soberanía. Sustituido por un gobierno mundial, ahora compuesto por nuevos plutócratas, que reflejan los cambios en la economia mundial y el irrumpir de las nuevas economías emergentes.
    Pero la agenda sigue su curso, fin del dinero en efectivo y la propiedad privada, pero solo para las clases bajas. Tampoco puedes heredar ni dejar en herencia. Pero no debemos preocuparnos, nos conocen y controlan totalmente, y saben lo mejor para nosotroa. A que debemos dedicarnos en función de nuestras cualidades o que productos consumir.
    Pero lo mejor, es que nos enseñaran a ser felices con poco, o dentro de la pobreza.
    Angustias y problemass dejaran de existir, será como un jacuzzi infinito con sexo del que mana infinitamente PROZAC y las drogas más lúdicas.
    Seremos felices e un mundo feliz, si nos libramos de la eugenesia mundial. Saludos camaradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Embrutecen a los seres humanos para poder explotarlos mejor, lo hacían antes las iglesias y lo hacen ahora las corporaciones. La humanidad no mejora nada. Aunque la esperanza real es la derrota del oscurantismo occidental y el resurgir de un renacimiento. De un mundo con verdaderos seres humanos.
      Saludos

      Eliminar
  2. Magnífico el artículo que públicas, como es habitual en ti. Coincido en el análisis que haces, ya llevamos años, pero últimamente los últimos 3 o 4 años, ya se les ve el plumero a los prostitutos as (periodistas), al servicio de la gran mafia nazis y criminal corporaciones occidentales. Lástima que una parte de la poblacion(aún mayoría), no abra los ojos, (empieza a ver) y se de cuenta y (la palabra que más uso) Cuestione pero ya, todo lo que nos dicen. Que daño hacen y siguen haciendo los partidos progres. En Occidente narcisista seguimos mirándonos al ombligo y valorando lo bueno que es ser individualista. ? Cuando empezaremos a desprogramarnos de la cultura yankeee"Americanizacion" en la que todavía estamos, como dice el escritor francés Richard Charvin. Saludos y viva el Multipolarismo que viene ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente vive adoctrinada y coaccionada por las campañas de propaganda de los medios corporativos, que buscan mediante el miedo y la demonización imponer su discurso dictatorial. De ahí que teman cualquier discrepancia y la persigan.
      Muchas gracias.
      Un saludo

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.