El fin de semana pasado, como saben, se celebraron las elecciones a los ayuntamientos, a algunas comunidades autónomas y a una comunidad foral en España. Los resultados no creo que sorprendan a nadie. El PSOE, Podemos y sus variantes y Ciudadanos se desploman, especialmente estos últimos, por merecidas razones ante tanto desvarío, corrupción y desatino. El Partido Popular crece, así como VOX, más por demérito de otros que por mérito propio.
Que llega la ultraderecha, los fascistas, dicen algunos. Pero no estaban ya en el gobierno? Cómo calificar si no a quienes apoyan y envían armas a unos criminales que han arruinado y perpetrado y perpetran un genocidio y crímenes atroces en Ucrania. La Ucrania nazi resulta tanto o más espeluznante que la Alemania nazi.
El señor José Miguel Villarroya habla claro y con justicia sobre ese fraude que es la llamada izquierda. Que realmente son unos estafadores buscando vivir bien a costa de los demás y siendo indiferentes al sufrimiento o pobreza de esos demás.
La llamada derecha, aunque como él dice todo es derecha pues no hay izquierda real, no es que sea mejor, aunque tal vez sí sea algo menos hipócrita que los autodenominados "progresistas" que nunca trajeron ni traerán progreso alguno. Por ese motivo hay gente que llega a votar a estos candidatos, incluso a los de VOX, como un voto de castigo ante tanta tomadura de pelo e intento de hacer la vida imposible y avasallar a prohibiciones e impuestos al pueblo. Esto lo saben particularmente bien aquellos pequeños propietarios o trabajadores que viven de los recursos del medio rural. No obstante, la mayoría de las personas conscientes de la explotación descarnada y del paripé de partidos políticos y de democracia, que no representa los intereses de las clases más populares, opta por no ir a votar. Por lo dicho, porque es un paripé del que no obtendrán nada bueno ni provecho alguno.
Que en Euskadi o en Navarra crezca una organización como Bildu sigue la línea del Sinn Fein cuando desapareció el IRA. No es, como sus homólogas españolas, un partido ciertamente de izquierdas y la oposición que sufre se debe fundamentalmente a temas soberanistas, donde imperará la razón de estado. Curiosamente, como otros partidos españoles de supuesta izquierda, defiende la memoria histórica en España contra los crímenes del fascismo y la persecución a minorías étnicas y sus lenguas, pero apoya en el presente a quien comete esas atrocidades hacia el pueblo de Donbass o de otras zonas por la Ucrania nazi. Mostrando su falta de congruencia y ética, como la misma "izquierda" española y su "valor" actual Yolanda Díaz.
Que alguien como Ayuso obtenga unos resultados tan contundentes en la Comunidad de Madrid nos dice no sobre sus talentos o valía humana, sino como señala Villarroya, debido a que se enfrentaba a la nada. Lo que tenía en frente no valía nada.
La sociedad occidental se presenta presa de sus mentiras y sin capacidad de salir de ellas.
El resto del mundo lo mejor que puede hacer y hace es construir un mundo de cooperación y progreso al margen de ella.
PS:
Adrián Zelaia disecciona correctamente a los partidos políticos en el País Vasco español, tanto en Navarra como en Euskadi. Su diferencia fundamental es su nacionalidad, española o vasca, pero en lo demás siguen una misma línea marcada por las grandes corporaciones occidentales. Pueden escenificar enfrentamientos en temas sociales, pero como dice el investigador es eso, una escenificación para tratar de aparentar diferencias porque precisamente no las hay.
En la Ucrania nazi se adoctrina a l@s niñ@s mostrándoles como héroes a criminales del holocausto contra judíos, polacos o rusos. Así se hace en el museo de historia regional de Volinia en la localidad de Lutsk, con el genocida Mykola Kovtonyuk.
Ucrania se ha convertido en un manicomio y podía haber sido un lugar de paz y prosperidad. En este vídeo una mujer de Kiev se que queja de los sistemas Patriot que el ejército ucronazi instala en zonas residenciales, que precisamente son los que mayor número de víctimas civiles ucranianas han causado al ir sus misiles contra los edificios que los rodean. Tiene miedo por si esto que dice le puede traer problemas con la Gestapo ucraniana, el SBU. Seguramente será arrestada, como todos aquellos que hartos denuncian los abusos y disparates de los ucronazis.
Aquí conviene recodar a Gonzalo Lira, que fue detenido por segunda vez a primeros de mayo y no se ha vuelto a saber de él.
Gonzalo Lira de nacionalidad chilena y estadounidense, países que no han hecho nada por su liberación, llevaba a cabo unos brillantes análisis que reflejaban la realidad ucraniana y la de su régimen corrupto, también hablaba del comportamiento occidental. En el siguiente vídeo expone como los intelectuales y académicos occidentales guardan silencio o mienten sobre lo que ocurre en ese país por intereses personales de hacer carrera o de ganar más dinero. La corrupción está bastante extendida.
Como el nazismo en Ucrania fue fomentado por los servicios de inteligencia y los políticos anglosajones hasta hacerse con el poder.
Pueden ladrar todo lo que quieran, el problema son los traidores que están saboteando económica y militarmente, desde el propio territorio ruso.
ResponderEliminarEstos están amnistiados por el propio Putin, cuando regresen de sus madrigueras, mayoritariamente en Israel, no enfrentarán cargos, dado que la economía rusa, necesita de su participación y modales esquisitos.
En realidad, en gran parte, son coleguillas del presidente. Solo un autista, lector de medios rusos, no estará informado, del gran pelotazo de privatizaciones al que se enfrenta Rusia. que los patriotas alertan constantemente. Ellos no producen ni crean nada, solo roban y privatizan.
No me parece extraño que verdaderos patriotas, como el propio dueño de la Wagner, cansado de tanta ineptitud y corrupción, en medio de tantos camaradas muerte, se comercie con el enemigo. como si nada. Bien sea en grano, o en uranio enriquecido, vendido estas fechas, a USA por valor de 1000 millones de dólares.
Traida por Putin de África, donde la Wagner hizo como en Donbass, una excelente labor, fueron ubicados en la retaguarda, luego en una repetición de lo sucedido a Motorola y los comandantes asesinados por la FSB rusa, por no aceptar su integración en las fuerzas rusas.
El dueño de la Wagner, sabia que estaba condenado, sus actos desesperados le llevaron a una marcha hacia Moscova. Una denuncia a la camarilla dirigente del Kremlin.
Cuando el ministro de defensa anterior a Shoigu, desmantelaba el ejercito ruso, Putin, no estaba enterado?. Hasta que sus actos de corrupción, eran imposible de tapar, y solo le quedaba dimitir, era el protegido de Putin, el ínclito puso un veto a cualquier crítica. Una imposición como la que obliga a todos los medios, a difamar al PCFR durantes las elecciones.
Putin es otro abducido por Occidente, nada le gustaría más, que el restablecer las relaciones.
Hay un montón de indicios, pero para mi me parece un acto torpe de traición, y que nos lleva a la actual situación, las reiterativas declaraciones de que Rusia nunca usará su armamento nuclear, solo en casa de respuesta a un previo ataque nuclear.
Esa información admite que Rusia puede ser atacada, con armamento, convencial. Rusia puede ser robada, pueden quedarse con sus depósitos en monedas y oros depositados en el extranjero. Pueden robarles sus petroleros, antes lo intentaron con Irán. y les salió el tiro por la culata. Saludos, quizás esté un poco desnortado en mis opiniones, más la suerte de tener medios como el tuyo, ayuda a aclarar las ideas. Moito obrigado.
Cierto Mikel, tu canal es de los pocos, al que su empatía por el pueblo ruso, no tiene porque hacer extensible a su dirigencia, sino es meredora.
EliminarUno se pregunta, como se puede definir como "golpe de estado" o "rebelión", lo que solo es un levantamiento no sangriento, sin la más mínima capacidad, de influir en el poder. Dado que su única pretensión, es que las controversias y acusaciones que el dueño de la Wagner hacía, y el ministro Shoigu desmentia.
Ahora, lo que algunos conocian, será mucho más difundido. Hasta puede que se investiguen, las graves acusaciones de continuos robos por parte de oficiales rusos a empobrecidos paises de África.
Otros, con mayor información, dejen de orinar fuera del tiesto. diciendo que todo es culpa de privatizar los ejercitos.
No es que no tengan razón, de hecho fue la gota que colmó el vaso, más por razones totalmente contrarios a los que ellos piensan.
Una cosa son ejercitos privados, con los que muchos paises cuentan.y que se diferencian de los grupos mercenarios, vendidos al mejor postor, en grupos como la Wagner, solo luchan por un País y sus intereses.
Fue la última vuelta de tuerca, contra las políticas de Shoigu de hacer un ejercito de voluntarios con contrato.
Muy en la linea del Kremlin, que al ser voluntario en vez de levas forzosas, libra del peso de la justicia, el regreso de la camarilla de oligarcas amigos, "exiliados" al comienzo del conflictos.
Estos voluntarios por contrato, evidentemente es un desastre. La información que pasan al enemigo´está costando muchas vidas. Entre ellos 6 miembros de la Wagner, cuya ubicación solo pudo ser fruto de víl delación.
Todos sabemos de la empatía del dueño de la Wagner, por su milicia, ante una nueva negación, bastante estúpida por cierto por parte de Shoigu, llevó a la desencadenación de los hechos.
No digo que esté bien, ni apoyo a la Wagner, pero admiro a militares de valor, que pongan su vida en riesgo, para que aflore la verdad.
Que disfrute muchos años, la invitación de su amigo y camarada, el presidente de Bielorrusia.
Sin duda los dirigentes rusos hubiesen aprobado un mal pacto con tal de entenderse con occidente. No critico mucho a su presidente, Putin, porque en realidad él no ha generado esta barbarie nazi, sino Washington, y ha tenido el valor de enfrentarse a ella y traer esperanza, pero tiene unos graves lastres con sus prejuicios. Debe entender que el que Rusia sea una potencia de primer nivel, como también ocurre en el caso de China, se debe fundamentalmente a su pasado comunista y bastante menos a su milenaria historia, aunque esta imprima carácter y aporte experiencia. En cuanto al papel de Wagner, no hay mas que escuchar a los civiles allí donde van, hablan muy bien de ellos. Son un ejército hoy en día antifascista, bien contra los nazis occidentales o contra el islamofascismo.
EliminarLa has clavado Mikel. Por fin un poco de cordura, en medio de tanta ceguera.
EliminarLo de la Wagner es lo de menos, sino fuera la Wagner, otros tendrían que ser los portadores del clamor popular, que se opone a ningún tipo de negociación. Mientras no se cumplan los objetivos de eliminar el nazismo en Ucrania.
Un levantamiento (no, contra Putin) sino contra las declaraciones del embajador de Israel en Moscú, y el encargado de negocios del criminal país sionista. Los patrocinadores del nazismo, afirman: "que el proceso de blanqueo del nazismo en Ucrania, es un proceso irreversible".