Alfredo Embid
Hoy voy a dedicar este artículo a una persona que desgraciadamente nos ha dejado, Alfredo Embid, ese fino y sabio analista político ha fallecido. Con gran pesar tengo que contar este suceso, pues la pérdida de Alfredo es irreparable. Pocos como él tenían el conocimiento y bagaje para saber exponer y analizar los sucesos que acontecían a lo largo y ancho del mundo. Su trabajo en el boletín ARMAS CONTRA LAS GUERRAS es de un valor incalculable, así como la información fecunda y rigurosa que podrán encontrar en él. Convirtiéndose tal información en un referente de consulta y formación para cualquier experto y aficionado que desee conocer lo que ha acontecido en el amplio campo de la política mundial. Yo era y soy uno de sus seguidores, y lo seguiré siendo.
A Alfredo no lo conocía personalmente, aunque mantuvimos correspondencia acerca del trabajo que ambos desarrollábamos como analistas políticos internacionales. Coincidíamos, pues ambos buscábamos la raíz de los problemas y no los efectos aparentes y engañosos, el trigo y no la paja; y he de decir que aprendí y sigo aprendiendo mucho de él.
El mejor homenaje que le podemos brindar a Alfredo es continuar divulgando su legado, aprendiendo de este y continuar también en ese camino a veces angosto de exponer los hechos y rechazar las falsedades, de apostar por la justicia y no por el más fuerte, de buscar un mundo mejor y no simplemente resignarse, ese es el mejor homenaje.
Aquí le pueden ver en un coloquio sobre la guerra que se llevó, y se lleva, a cabo contra Siria. Todo un ejemplo de saber estar, de conocimiento, de talento y de sabiduría; aprendan, porque hay donde aprender.
Como exponían en la página Información por la verdad haciendo referencia a una cita de Bertolt Brecht:
PRESUNTO ASESINATO DE ALFREDO EMBID
ResponderEliminarIMPORTANTÍSIMA carta de denuncia que dejó para todos antes de morir:
www.quedalapalabra.com/2014/11/presunto-asesinato-de-alfredo-embid.html
What responsible and personal experience of working of dr. Embid?. Good morning Grandfather.
EliminarLos grandes árboles se miden mejor cuando han caído
ResponderEliminarSu corriente de vida late y respira por nuestras venas.
Continúa vivo en nosotros