Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Por qué son procesados los Hermanos Musulmanes en Egipto



Vamos a ver por qué en Egipto se van a juzgar a varios líderes de los  Hermanos Musulmanes, entre ellos a su cabeza visible, el ex-presidente Mohammed Morsi.
Desde los medios de comunicación occidentales se ha repetido insistentemente que Morsi fue el primer presidente elegido democráticamente en Egipto, claro que sin decir que solo obtuvo un 26 % de los votos con un 48 % de abstención en unas elecciones irregulares donde a los egipcios no se les dio otras opciones a elegir  que los seguidores del antiguo presidente Mubarak o los Hermanos Musulmanes, 1 con sus apoyos de movimientos financiados por las corporaciones, como el 6 de abril. 2 Tampoco se dice que a Nasser sí lo elegía su pueblo, que realmente lo quería, aunque no tenía contrincantes como los Hermanos Musulmanes, que fueron entonces ilegalizados por sus actos violentos, conspiraciones e incluso intentos de asesinato contra el presidente panarabista. Los Hermanos Musulmanes, ya desde sus orígenes, sirvieron a intereses exteriores y no al propio país, Egipto. La Central de Inteligencia Estadounidense apoyaba con vigor a los Hermanos Musulmanes (HHMM).
"La CIA canaliza apoyo a los Hermanos Musulmanes por "la capacidad encomiable de la Hermandad para derrocar a Nasser".  [BAER, 2003, PP. 99DREYFUSS, 2005, PP. 101-108] El régimen islamista en Arabia Saudí se convierte en un aliado de los Estados Unidos en el conflicto con Nasser. Ellos ofrecen apoyo financiero y un santuario a los militantes de los Hermanos Musulmanes durante la ofensiva de Nasser". 
"Siguiendo a un intento de asesinato [contra Nasser] por la Hermandad [los Hermanos Musulmanes], Nasser respondió inmediatamente ilegalizando el grupo, al cual denunció como un instrumento británico". 3
Ni se informa de que los Hermanos Musulmanes engañaron a los egipcios, ocultándoles la implantación agresiva que iban a hacer de las medidas del FMI, que finalmente enfurecieron a la población junto a las "reformas" que llevaban a la eliminación de cualquier posibilidad de democracia y que les hicieron salir en masa a la calle, seguramente en una de las manifestaciones más masivas que se han dado en los últimos años en el mundo.
El 1 de julio [de 2013] la oposición llevó a cabo una manifestación que llevó a unos 14 millones de manifestantes a las calles. Los opositores exigieron que Morsi dialogase con la oposición o que dimitiese. 4
Esta manifestación fue mayoritariamente silenciada o minimizada en occidente, tanto por los medios de comunicación, las ONGs o la misma izquierda, mostrando una vez más a favor de quién están.
Ni, por supuesto, se mencionará apenas que en el referéndum para aprobar la Constitución que querían  los HHMM hubo una abstención del 67.1 %. 5 Constitución que buscaba imposibilitar a los partidos no islamistas participar, además de otras muchas actuaciones antidemocráticas que suponían la anulación real de la democracia y de hecho  un golpe de Estado encubierto.
La suspensión del poder judicial después de las elecciones.
La suspensión de la Cámara Baja del Parlamento. 
La posterior modificación de la Constitución, favoreciendo a los partidos y organizaciones islámicas, mientras discriminaba a las organizaciones y partidos seculares.  
Y finalmente la modificación de la ley de elección, que habría hecho casi imposible a cualquier partido no islamista registrarse en las elecciones. 4
Además, y esto incluso es todavía más grave, estaba la intención de los HHMM de involucrarse en la guerra contra Siria y el enorme riesgo de la propia fractura del país, que ya había perdido su soberanía al dejar los medios del país en manos de la OTAN y del mismo Israel en el Sinaí, donde campaban a sus anchas terroristas salafistas, entre ellos de Hamás. 4
Hamás ha tenido un papel muy dañino y muy irresponsable en la intromisión en los asuntos internos de Egipto y reconocen incluso ahora, tras el atentado sobre el Directorado de Seguridad a finales de este mes de diciembre de 2013, la preparación de un plan para atacar instalaciones de seguridad vitales en Egipto.
Antes de entrar en la detallada información que les voy a exponer sobre los motivos de este procesamiento y también de que el ejército actuase contra ellos, contra los HHMM, les voy a dejar unos enlaces introductorios para entender la situación presente de Egipto.

En el primero les llevo a una visión histórica, muy útil para la comprensión del presente:  ¿Qué ocurre en Egipto?

En el segundo vamos a ver qué han sido y son realmente los Hermanos Musulmanes:  Los Hermanos Musulmanes
Los Hermanos Musulmanes sirvieron como un ariete contra los nacionalistas y los comunistas, a pesar del Islam basado en el antiimperialismo de los Hermanos, el grupo a menudo terminó haciendo causa común con los colonialistas británicos. Funcionó como una agencia de inteligencia, infiltrando a organizaciones de izquierda y nacionalistas". Este hecho indiscutible, que los Hermanos Musulmanes funcionaron, incluso desde sus primeros días, como un de facto ejército de la inteligencia occidental, es fundamental para entender su desarrollo y su  poder político actual. 6
También es importante observar cómo veían los egipcios las protestas que llevaban a cabo los HHMM tras la destitución de Morsi:  ¿Qué está ocurriendo en Egipto?
Y que opinan sobre ellos en Egipto: ¿Por qué no escuchamos a los egipcios?

Bien, vamos a ver el informe detallado que les comentaba sobre los motivos de este procesamiento, y lo haremos de la mano de Christof Lehmann, un experto que dirige una de las páginas de noticias con más rigor en asuntos internacionales en la red, nsnbc. Merece la pena leerlo en detalle. En azul les he resaltado algunos aspectos clave.

Morsi y 35 altos cargos de la Hermandad Musulmana procesados en el  mayor caso de espionaje y terrorismo.

La evolución del mayor juicio de espionaje y terrorismo en Egipto, la guerra regional por la energía y el resurgimiento y caída de la Hermandad Musulmana Internacional de Catar como un factor colonialista.

El fiscal general de Egipto ha ordenado la remisión del destituido presidente Mohammed Mursi, junto con 35 miembros de su administración y dirigentes de la Hermandad Musulmana a la Corte Criminal de Egipto. Los acusados tienen que ser juzgados en el mayor caso de  espionaje y terrorismo.

Fuentes del Gobierno egipcio 7 informan que Mohammed Morsi  y sus 35 coacusados tendrán que afrontar un juicio por crímenes, incluyendo el crimen de espionaje con una organización extranjera, por la comisión de actos de terrorismo, además de por la revelación de información clasificada de defensa a un país extranjero y a individuos trabajando para un país extranjero.

Cargos adicionales incluyen la financiación de terrorismo, el entrenamiento militar para conseguir los objetivos de la Organización Ikhwan Internacional (la Hermandad Musulmana  Internacional situada en Catar) y la comisión de actos que atentan contra la independencia del país, además de sobre su unidad y e integridad territorial.

Además del antiguo presidente Mohammed Morsi, quien también era miembro del Consejo de Orientación de la Hermandad Musulmana (HM), el fiscal general se ha remitido a Mohamed Badie, el Guia General de la HM y a sus asistentes Khaira El-Shater y Mahmoud Ezzat a la Corte Criminal.

Ente los acusados están también Saad El-Katani, el ex portavoz de la Cámara de Representantes, además de tres miembros de la oficina de orientación de la HM, Mohammed Al-Beltagui, Essam Al-Erian y Saad Al-Husseini.
Además, el ex jefe de Gabinete Presidencial de Morsi, Refaa Al-Tahtaw y su asistente Assaa Al-Sheikha permanecen acusados, junto con Ahmed Abdel Aati, el ex director de la Oficina del Presidente, además de 25 otros prominentes miembros de la Hermanda Musulmana egipcia y de la Organización Ikhwan Internacional basada en Catar.

La evolución del espionaje  y del terrorismo de  Morsi y de la HM de Egipto como parte de una guerra de energía regional

Mientras los seguidores del régimen desalojado están intentando denunciar el caso como un juicio político, la evidencia que apoya los cargos en el dominio público ha ido aumentando, la última desde 2012.
Además, la cooperación entre la HM y los servicios de inteligencia extranjeros para subvertir Egipto está todavía en marcha, como el servicio de inteligencia de Turquía, MIT, está detrás del establecimiento del canal de televisión  Raba de los Hermanos Musulmanes egipcios en Estambul. 8
Para entender el desarrollo es necesario recordar los acontecimientos regionales que fueron causados por el descubrimiento de las mayores reservas conocidas de gas en el mundo, compartidas por Catar e Irán, además de las consecuencias geopolíticas y energicopolíticas descritas por F. William Engdahl en "Siria, Turkey and a greater Middle East energy war", en octubre de 2012. 9
En 2007, el situado en Catar Ikhwan tuvo éxito en la realineación del movimiento Hamás de Palestina, 10 o mas bien  el ala política de Hamás, dirigida por Khaled Mashal, con Catar y la Hermandad Musulmana Internacional (Ikhwan).
Catar para entonces estaba financiando de forma intensa la guerra contra Siria, entre otros en cooperación con el Gobierno turco del Primer Ministro R. Tayyip Erdogan y el Ministro de Exterior Ahmed Davotoglu.
En junio de 2012, el autor fue uno de los primeros en reconocer que un ataque de misiles Grad en el Sinaí, acusando a Hamás, más probablemente fue no solo una operación de falsa bandera israelí,  11 sino que aquello ayudó a la campaña de elección de Morsi. Es digno de indicar que Hamás para esa fecha había dejado Siria y se había vuelto contra Siria en una guerra, 10 que en aquel momento estaba dominada por militantes vinculados a la Hermandad Musulmana financiados por Catar y Turquía.
La guerra contra Siria fue desde su inicio una operación conjunta y financiada catarí, saudí, israelí y de miembros centrales de la OTAN, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Turquía para evitar la realización de un gaseoducto desde Irán, vía Irak y Siria hasta el este del Mediterráneo. 12 Se ha convertido desde entonces en algo mucho más complejo que eso, y actualmente es Arabia Saudí la que ha tomado el ímpetu militar de Catar. Sin embargo, los temas fundamentales y los miembros principales de la alianza contra Siria permanecen sin cambios.

La necesidad de un golpe de Estado egipcio por Morsi y los Hermanos Musulmanes


La necesidad de una golpe de Estado de hecho por Mohammed Morsi y los Hermanos Musulmanes egipcios surgió, entre otros motivos, debido a la decisiva derrota de los mercenarios primeramente apoyados por Catar durante dos principales batallas en la ciudad siria de Homs en 2012. Fue después de esta decisiva derrota por el Ejército Árabe Sirio, que Arabia Saudí comenzó a inundar de forma masiva Siria con salafistas, wahabíes y mercenarios vinculados a Al Qaeda. 13

Es necesario comprender las verdaderas dimensiones de este influjo. Recientes cifras sugieren, por ejemplo, que Arabia Saudí tenía más de 40.000 hombres en armas en la frontera libano-siria en octubre de 2013. 14 Más de 20.000 luchadores bajo un mando unificado estaban luchando contra el Ejército Árabe Sirio en el distrito Jobar de Damasco el 20-21 de agosto, cuando el Ejército Árabe Sirio rompió sus líneas. La derrota llevó al comandante supremo del financiado por Arabia Saudí Liwa-al-Islam a lanzar un ataque químico en el este de Gouta. 15 Estos no eran de ningún modo "pequeñas células terroristas", sino unidades bien armadas del tamaño de un batallón bajo un mando centralizado.
La evolución del intento de golpe de Morsi y de los HHMM puede ser entendida como siendo dirigida por tres dimensiones. La naturaleza de los Hermanos Musulmanes egipcios y el Ikhwan en general, cuyo objetivo declarado es tomar el poder y crear Estados Sharia en todos los países donde están respresentados, haciendo uso de las instituciones democráticas del país. La necesidad de Catar de reafirmarse a sí mismo como un poder regional apoyando a los Hermanos Musulmanes egipcios, y Catar teniendo en cuenta que Egipto es el país clave en el norte de África, con el ejército más fuerte, el cual podría haber cambiado la tendencia en la guerra de Siria, si hubiese sido desplegado como parte de una "coalición de los dispuestos" dirigida por EE.UU.

Desplegando el Ejército de Egipto para luchar en Siria, desestabilizando el Sinaí.


Es crucial entender que Mohammed Morsi, no mucho más que un mes antes de que fuera destituido, declaró que él planeaba desplegar el ejército egipcio a Siria para luchar contra el Ejército Árabe Sirio.

Morsi y los Hermanos Musulmanes facilitaron el empuje de miembros centrales de la OTAN, EE.UU., Reino Unido y Francia, además de Israel, para usar recursos egipcios contra Siria, mientras desestabilizaban a Egipto y en particular el Sinaí, para así justificar la presencia de tropas de Israel en el Sinaí y la presencia de tropas de la OTAN, finalmente bajo el paraguas de la ONU en el Sinaí y a lo largo del Canal de Suez.
La alianza anti-Siria tuvo que darse cuenta que incluso decenas de miles de mercenarios de Al Qaeda y de los Hermanos Musulmanes no eran rival para un bien entrenado Ejército Árabe Sirio, ayudado por Hezbolá, usando estrategias de contrainsurgencia rusas. El despliegue del Ejército sirio habría sido realmente  un elemento de cambio y un imprecedente acto de traición contra una nación árabe hermana. Este despliegue de las tropas egipcias a Siria no habría sido posible sin un gobierno de Morsi y de Ikhwan [los Hermanos Musulmanes] que tuviese un sólido control sobre el poder en Egipto, incluyendo su ejército.
Aunque el riesgo de un despliegue del Ejército de Egipto ha sido mitigado por la expulsión de Morsi, la subversión del mismo Egipto creando un guerra civil en el Sinaí es un riesgo que todavía persiste ,como el el juicio contra Morsi y sus coacusados que está siendo preparado y a que en Egipto se va a celebrar un referéndum sobre el nuevo proyecto de constitución el 14-15 de enero de 2014. 16
.
Dinámica de un golpe de Estado postmoderno en Egipto.

El golpe en sí mismo fue conducido precisamente en la manera en la cual numerosos líderes de Ikhwan han descrito como la estrategia central de la organización. El uso, o mas bien el abuso de las instituciones democráticas del país. El golpe fue perpetrado en cuatro fases:


La suspensión del poder judicial de Egipto tras las elecciones.

La suspensión de la Cámara Baja el Parlamento. 
La subsequente enmienda de la constitución, favoreciendo a los partidos y organizaciones islámicas, mientras se discriminaban a las organizaciones y partidos seculares.
Y finalmente la modificación de la ley de elección, que hubiese hecho completamente imposible para cualquier partido no islámico registrarse para las elecciones.
Todos estos cuatro pasos fueron recibidos por una creciente ola de protestas. En enero de 2013 las demandas de miembros de todos los partidos de la oposición para discutir las enmiendas constitucionales por las que Morsi había presionado, fueron respondidas con arrogancia.
Amr Darrag, un miembro de la oficina ejecutiva del partido Libertad y Justicia, afirmó a la prensa y describió la persistencia de la oposición sobre los cambios en la constitución como una "pérdida de tiempo" y que "suspender el diálogo nacional sobre el tema de la constitución no era realístico". Un estado de emergencia fue declarado. La policía reprimió con dureza a los manifestantes. 17
El 1 de julio la oposición realizó manifestaciones que llevaron a una cantidad estimada de 14 millones de egipcios a las calles. Los manifestantes pidieron que Morsi comenzara un diálogo con la oposición o que dimitiese.
El ejército se desplegó inicialmente para proteger instalaciones gubernamentales clave. Se hicieron varios intentos por parte del general Abdel Fateh Al-Sisi para animar a Morsi a llevar a cabo un diálogo con la oposición, sin ningún resultado.
El 3 de julio un golpe militar apoyado por la gente fue llevado a cabo, Mohammed Morsi además de miembros clave de su administración y de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos. El golpe preparó el terreno para un gobierno interino.

Francotiradores de los Hermanos Musulmanes y pistoleros causaron una masacre, atribuida a los militares. La presencia de pistoleros extranjeros, los intentos de crear violencia sectaria en el Sinaí y por todo Egipto.


El derrocamiento de la administración de Morsi suscitó protestas. Muchos, especialmente aquellos que habían apoyado a Morsi y a los Hermanos Musulmanes con la esperanza de que podrían traer un cambio muy necesitado después de años del régimen de Mubarak, estaban amargamente decepcionados.

La decepción y los manifestantes pro Morsi fueron además exacerbadas por el hecho de que muchos continuaban percibiendo a Morsi como el primer presidente elegido democráticamente en Egipto, sin prestar mucha atención al hecho de que Morsi de no haber sido expulsado, habría sido además el último presidente elegido democráticamente en el futuro previsible.
El gobierno interino jugó sus cartas sabiamente y permitió semanas de protestas de los manifestantes pro-Morsi, calculando que finalmente desaparecerían cuando la situación se normalizase, y como un número cada vez mayor, incluso de los partidarios más fervientes se enteró de que Morsi de hecho había llevado a cabo un golpe.
El número decreciente de manifestantes fue muy probablemente el factor que hizo necesario un cambio de estrategia.
Los campamentos de manifestantes en las plazas de Rabaa al-Adwiya y al-Nahda en El Cairo fueron fortificados con sacos de arena. Manifestantes militantes comenzaron a traer tráfico, incluyendo tráfico ferroviario a El Cairo a un punto muerto por barricadas y bloqueo de calles y vías de tren.
Los incidentes de vandalismo e incendios  contra iglesias cristianas y la violencia contra las comunidades cristianas se dispararon en El Cairo y en el Sinaí. 18 Pistoleros con rifles de asalto sembraron el terror en localidades predominantemente cristianas en el Sinaí y lanzaron ataques contra destacamentos militares y comisarías de policía.

Hombres armados de Hamás fuerzan al gobierno interino a cerrar los túneles de la Franja de Gaza, empeorando la crisis humanitaria causada por el ilegal bloqueo israelí.


Informes sobre pistoleros y violentos episodios en el Sinaí comenzaron ya en 2012. Muchos de tales informes implicaron a Hermanos Musulmanes egipcios radicales, además de a Hamás. Los incidentes aumentaron tanto en número e intensidad después del desalojo de Morsi y su administración.

Los informes, sin embargo, no solo remarcaban la presencia de luchadores de Hamás, también se observaron otros pistoleros extranjeros, incluyendo pistoleros de Catar, además de combatientes extranjeros vinculados a Al Qaeda.
El gobierno interino respondió, entre otros modos, detonando casi todos los túneles de contrabando entre Egipto y la Franja de Gaza palestina. Miembros de la rama de Hamás apoyada por Catar, dirigida por Khaled Mashal, denunciaron al gobierno interino por la destrucción de los túneles, recalcando que los túneles eran un importante salvavidas para la Franja de Gaza palestina, la cual ha estado sufriendo un bloqueo ilegal por Israel desde 2007.
Más de una semana antes de la supresión de los manifestantes, el prominente legislador palestino y miembro de Hamás, Yahia Mousa, se dirigió a los reporteros y declaró que tanto Hamás como la Franja de Gaza pagarán un alto precio por interferir en los asuntos internos egipcios. 19
Mousa llamó al movimiento Hamás a reconsiderar sus políticas regionales, especialmente con los países vecinos.
Mousa añadió que Hamás, como un movimiento islamista, apoya a los Hermanos Musulmanes en Egipto, pero no tiene el derecho a intervenir en los asuntos internos egipcios, sino que en cambio debe actuar para parar el derramamiento de sangre entre la Hermandad y sus oponentes.

La falsa bandera - el asesinato de manifestantes por francotiradores de los HHMM y pistoleros.


Hacia la mitad de agosto el gobierno interino y los militares tomaron la decisión de dispersar a los manifestantes en las plaza Rabaa al-Adwiya y al-Nahda.

Se desplegaron los militares y la policía, llamando a los manifestantes a abandonar las plazas. Granadas de gases lacrimógenos fueron lanzadas de "forma prudente" para no crear pánico. Poco a poco los manifestantes empezaron a desalojar las plazas, cuando se escucharon disparos.
Testigos horrorizados informaron directamente al autor [Christof Lehmann], llamando a la línea de nsnbc, que francotiradores estaban disparando a los manifestantes que estaban intentando abandonar pacíficamente las plazas. 20
En las plazas de Rabaa al-Adwiya y al-Nahda el fuego de los francotiradores causó pánico y muchos manifestantes estaban huyendo de los disparos de estos, volviendo a las plazas solo para encontrarse con los disparos de los militantes de los Hermanos Musulmanes, que estaban disparando a los manifestantes que volvían desde detrás de barricadas de sacos de arena.
Fue solo entonces en que los militares se abrieron camino a las plazas usando la fuerza, entre otros, para prevenir o al menos limitar las masacres. Similares incidentes ocurrieron en otras ciudades a lo largo de Egipto.
El 15 de agosto el Ministro egipcio de Salud tuvo que anunciar que 421 habían muerto y que 3.572 habían sido heridos. Un asombroso número de víctimas que conmocionó al mundo.
Muchos de los muertos y heridos eran policías y militares, la mayoría de los muertos y heridos, sin embargo, eran pacíficos manifestantes que habían sido amargamente traicionados por elementos radicales y por los líderes de los Hermanos Musulmanes a los que apoyaron.
Vídeos de las víctimas, no mostrando quién fue el que realizó los disparos y la matanza, fueron difundidos por medio de canales bien conocidos: Al-Jazeera, CNN, BBC. "Testigos" de los Hermanos Musulmanes y "expertos" de los Hermanos Musulmanes aparecieron en los medios, a pesar del conflicto de intereses.
Los militares serían culpados de la matanza de "manifestantes pacíficos", el gobierno interino fue reprendido internacionalmente, con Irán y Venezuela cayendo dentro de ese coro.  Las condenas más firmes, sin embargo, vinieron de los gobiernos de aquellos países que estaban detrás del intento de subversión: los EE.UU., Reino Unido, Francia, Catar y Turquía. 21
Vídeos mostrando francotiradores en los tejados y cualquier evidencia que exonerase al gobierno interino, a los militares y a la policía fueron omitidos. Los medios extranjeros ayudaron a agitar Egipto en frenesí contra el gobierno y los militares, y con éxito, hasta que el polvo se asentó.
Depositado el polvo, cuando los informes sobre pistoleros en los tejados de El Cairo e informes de militantes extranjeros en el Sinaí atravesaron la niebla de la propaganda de guerra, llevaron de nuevo a muchos egipcios a afrontar la realidad. Fue una manifestación preocupante del asombroso poder de los medios de comunicación controlados por el estado y  por las corporaciones cuando un país está siendo escogido para la subversión.

La subversión y cooperación con los servicios de inteligencia extranjeros continúa.


El intento de subversión de Egipto de los Hermanos Musulmanes, además de su cooperación con los servicios de inteligencia extranjeros, continúa.

Durante la segunda semana de diciembre de 2013, una persona fue muerta y doce [veinte] fueron heridas cuando un coche bomba fue hecho explotar en el exterior de un edificio de las fuerzas centrales de seguridad  en la ciudad del Canal de Suez de Ismailia. 22
Además de la agresión militante y del terrorismo apoyado desde el exterior, Egipto está también afrontando una guerra psicológica apoyada desde el extranjero llevada a cabo por Ikhwan.
Un artículo de nsnbc del 12 de diciembre cita al Primer Ministro del Gobierno interino, El-Biblawi, anunciando que Egipto ha prohibido a los diplomáticos turcos de Egipto sobre la interferencia de Turquía en los asuntos internos del país. 23
El gobierno AKP de los Hermanos Musulmanes del Primer Ministro R. Tayyip Erdogan no solo está continuando su apoyo político a Ikhwan de Egipto y a Morsi, también ha estado implicado en el contrabando de armas a sus militantes y apoyando a los Hermanos Musulmanes de Egipto a través del servicio de inteligencia turco, MIT.
El-Biblawi subrayó que el gobierno interino está informado de los planes de los Hermanos Musulmanes y que usará su fuerza y su sabiduría para hacer frente a ellos. El.Biblawi añadió que Egipto es objetivo de una guerra psicológica, lo que claramente era una referencia a la participación del  MIT turco en el establecimiento del canal de televisión  Rabia de los Hermanos Musulmanes egipcios en Estambul.
El canal de televisión Rabia ha sido fundado por el Servicio de Seguridad Nacional de Turquía (MIT) y bajo el liderazgo del subsecretario del servicio de inteligencia, Hakan Fidan, informan varios medios de comunicación de Egipto.

¿Están los cargos por espionaje y terrorismo garantizados?
Cuando el Fiscal General del Egipto hace sus declaraciones de apertura, él abrirá el mayor juicio de espionaje y terrorismo en Egipto. 

Se pedirá que Mohammed Morsi, Mohammed Badie, Khairat El-Shater, Mahmoud Ezzat, Saad El-Katani, Mohammed Al Beltagui, Essam Al-Erian, Saad Al-Husseini, Refaa Al-Tahtaw, Assad Al-Sheikha, Ahmed Abdel Aati, además de otros 25 prominentes miembros de los Hermanos Musulmanes egipcios y de la Organización Ikhwan basada en Catar sean encontrados culpables por los cargos. Los cargos son:


- El delito de espionaje con una organización extranjera.
- El delito de cometer actos de terrorismo.
- El delito de revelación de información de defensa clasificada a un país extranjero y a individuos trabajando para un país extranjero.
- El delito de financiación del terrorismo.
- El delito de llevar a cabo entrenamiento militar para conseguir los objetivos de la Organización Ikhwan Internacional (La internacional de  los Hermanos Musulmanes con base en Catar).
- El delito de cometer actos que atentan contra la independencia del país, además de sobre su unidad y su integridad territorial.

Si, a juzgar por lo que está disponible en el dominio público, es muy improbable que la acusación no pudiese fundamentar sus acusaciones, pero...
Los Hermanos Musulmanes egipcios y el Partido Salafista protestarán, pidiendo un espectáculo político como juicio. Los canales de televisión esponsorizados por el estado de Turquía y Catar, incluyendo Al Jazeera, estarán quejándose de abusos sobre los derechos humanos y citarán a Human Rights Watch y Amnistía Internacional financiadas por George Soros. CNN, BBC y los canales de televisión financiados por el Estado israelí se unirán al coro.
Raba televisión estará transmitiendo desde Estambul y agitando la violencia política y sectaria en Egipto; cortesía del Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan, AKP y MIT.
Recep Tayyip Erdogan aparecerá en la televisión nacional y utilizará polémicas como es habitual, como cuando él atacó a Israel por la muerte de nueve turcos en la nave Mavi Marmara de la Flotilla  por la Libertad de Gaza, una falsa bandera en la cual su servicio de inteligencia participó para eliminar Hermanos Musulmanes que se oponían a la participación de Turquía en la guerra contra Siria. 24
La Administración de EE.UU. estará amenazando con la no continuación de la ayuda a Egipto, "un proyecto para subsidiar a los fabricantes de armas de EE.UU.", para mantener las apariencias, pero continuará de todos modos después de haber sido dadas garantías de que los acusados tendrán un juicio justo.

¿Tiene la fiscalía un caso?

La justicia tendrá que ser más que ciega para no ver que tiene un caso y la justicia estará bien aconsejada para ser sorda también, para no oír los espectáculos de propaganda que serán lanzados contra un Egipto que fue sabio para desafiar la acometida colonialista quitando sus quislings [traidores] del poder para ponerlos donde ellos pertenecen.


Ch/L-nsnbc 19.12.2013


.

Notas:
1. Mikel Itulain. ¿Qué ocurre en Egipto? ¿Es posible la paz?, 6.7.2013.
2. Tony Cartalucci. Who are Egypt protesters? Land Destroyer. Enlace
3. 1954-1970: CIA and the Muslim Brotherhood Ally to Oppose Egyptian President Nasser. History Commons.  Enlace. 
4. Christof Lehmann. Morsi and 35 top muslim brothers to be prosecuted in Egypt´s biggest spy and terrorism case. nsnbc, 19.12.2013.
5. Mikel Itulain. Egipto: ¿por qué no escuchamos a los egipicios? ¿Es posible la paz?, 29.8.2013.
6.  Eric Draitser. Unmasking the Muslim Brotherhood: Syria, Egypt and beyond. Global Research. 12.12.12
7. Biggest spying case in Egypt´s history referred to Criminal Court. State Información Service, 19.12.2013.
8. Turskish Intelligence Service MIT behind new egyptian islamist TV channel. nsnbc, 9.12.2013.
9. William Engdahl. Siria, Turkey and a greater Middle East energy war.  Voltairenet.org. October 2012
10. Christof Lehmann. Hamas, the architecture of treason on Syria, Iran and Palestine. nsnbc, 5.2.2012.
11. Christof Lehmann. Hamas Grad attack on Israel. nsnbc, 17.6.2012.
12.Christof Lehmann. The Dynamics of the crisis in Syria. nsnbc, 24.10.2012.
13. Christof Lehmann. Washington´s salafist quagmire in Syria. nsnbc, 14.10.2012.
14. Christof Lehmann.  Major battlefront in Syria war to open Qalamoun region. nsnbc, 21.10.2013.
15 Christof Lehmann. Top US and Saudi officials responsible for chemical weapons in Syria. nsnbc, 7.10.13.
16. Egypt to hold referendum on draft Constitution on 14-15 January. nsnbc, 14.12.2013.
17. Morsimania: president declares state of emergency and curfew, invites to dialog but refuses to discuss constitution. nsnbc, 28.1.2013.
18. Christof Lehmann. Egypt´s christians targeted in attempt to create sectarian strife. nsnbc, 12.8.2013.
19. Saed Bannoura. Hamas will pay a heavy price for interfering in internal egyptian affairs. IMENC, July 2013.
20. Egypt death toll raises to 421 peaceful protesters were set-up. nsnbc, 15.8.2013.
21. Christof Lehmann. Condemnation of violence in Egypt. Whose violence and why. nsbc, 19.8.2013.
22. Egypt: car bomb at Ismailia police station kills one and injures twenty. nsnbc, 13.12.2013.
23. Egypt bans turkish diplomats for interference into Egypt´s internal affairs. nsnbc, 12.12.2013.
24. Martin Iqbal. Was the Gaza Flotilla massacre a Turkish-Israeli false flag a precursor to the war on Syria?, Empirestrikesblack.com. February 2012.

4 comentarios:

  1. Magnífica entrada, mucho que leer. Mursi, ciudadano norteamericano y egipcio, junto con Hamas ha resultado ser un traidorzuelo. Bien por el pueblo egipcio y su ejército, muy mal Hamas y lo lamento porque siempre admiré la grandeza del jeque Yasin, asesinado por Israel. Fatal la Liga Árabe, una pandilla de cobardes y traidores. Ya lo dijo Maquiavelo: Con mercenarios no se gana ninguna guerra. Mi admiración por el ejercito árabe sirio y las milicias populares defendiendo la patria, defendiendo a los cristianos de Siria mientras la U.E, cobardemente apoya a los canibales antropófagos degolladores que nuestra televisión pública, TVE, presenta como "rebeldes". TVE: Sois unos sinverguenzas, os mereceis la misma suerte que Canal 9.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Hamás viene ya desde su origen, también con Yassin, colaborador con Israel, al que liberaron ellos al invadir el Sinaí:
      http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2012/08/israel-y-hamas-en-palestina.html

      Eliminar
  2. Perdón Mikel, yo creía que al Jeque Yassin, que se movía en silla de ruedas, lo asesinó Israel con un misil lanzado desde un helicóptero, un caso de "asesinato selectivo" metodo habitual utilizado por Israel para eliminar a sus adversarios.

    ResponderEliminar
  3. Sí, también lo habitual, cuando se volvió en su contra. Israel siempre ha manipulado con cierta facilidad a estas organizaciones.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.