Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2022

El drama que se ocultó y oculta de Ucrania (PS actualizado 30.09.22)

 


Cuando la gente y la sociedad que le rodea es indiferente y deliberadamente ciega hacia el sufrimiento de otras personas a las que considera de poco valor, de acuerdo a lo que les  ha sido inculcado en los medios de comunicación y a lo que oyen de sus líderes políticos, económicos y sociales, es cuando  debe usted pensar que esa sociedad en la que vive no es una sana, sino una enferma. Pues en ella habitan los mismos demonios que agitaron los dementes que lanzaron a hordas de sádicos y fanáticos en Ucrania contra una población civil indefensa que había olvidado los monstruos que ahora revivían del pasado.

Y no se engañen, no era ni es algo que no se supiese, porque aquí uno mismo podía ver como ya en diciembre de 2013 bandas de criminales fascistas sedientos de sangre desataban la más extrema violencia en la capital de Ucrania, en Kiev, ante la complacencia de medios de desinformación y falsas organizaciones humanitarias , quebrantando la protección del estado y de sus fuerzas de seguridad.

La calma y paz del campo y las ciudades del sur y del este de ese estado ucraniano pronto iban a ser alteradas. Y quien pensase que  unos acontecimientos políticos funestos no podían tener importancia en su vida, pronto y trágicamente iba a averiguar que no era así. Que un lugar bello donde la felicidad y la convivencia tenían ya su espacio bien consolidado se iba a convertir en el peor de los infiernos pocos hubiesen dado crédito de ello. Pero así es la vida, podemos ser indiferentes a la política, pero ella no lo será con nosotros. Y cuanto más indiferentes seamos peor serán los resultados, porque si no hacemos algo por nosotros mismos nadie lo hará y nadie se preocupará.

Recordemos qué sucedió una vez desatados y armados los monstruos para el exterminio de los perseguidos por los fanáticos del ultranacionalismo ucraniano, y que tuvieron su primera gran puesta en escena en sangre en la Masacre de Odessa.

Esta obra basada en hechos reales se titula Hotsunlight, es del año 2021 y fue dirigida por Maxim Brius y Mikhail Vasserbaum.


En este filme se retrata con viva realidad algunos de los terribles crímenes cometidos contra la población civil de Donbass.



Esta obra refleja una parte del horror sufrido y vivido, constatado con contundentes e irrefutables evidencias por todos aquellos que fueron allí para ver lo que sucedía preocupados por la paz, la justicia y la verdad.



Si se acuerdan, el mismo ejército ucraniano ya empezaba el 2 de junio de 2014 a bombardear a la gente de la calle en Lugansk.

Se refleja esa matanza en el trabajo mencionado.


Este bombardeo y masacre de civiles no ha cesado. Anteayer, 19 de septiembre, otra matanza en la capital Donetsk, con al menos 16 personas asesinadas.


En este blog vine denunciando lo que allí ya ocurría desde 2013 a 2014. Al comienzo de diciembre de 2013  mostraba que el cariz tremendamente violento que se estaba desarrollando y que no era contenido, en realidad ensalzado por occidente, auguraba un sórdido futuro. Que el fascismo  llegó de nuevo a Europa con no solo rechazo sino con estremecedora aprobación, y que solo la derrota del régimen nazi y sus socios en Ucrania será la solución y una victoria para las personas de bien.

Quien no se ha interesado por lo sucedido en este estado, no puede quejarse de lo que ocurre ahora con una guerra y una invasión que no fueron iniciadas por la Federación rusa. Tampoco podrá quejarse del final de Ucrania, que era y es un estado, pero no un país, basado en un delicado equilibrio que Washington y sus nazis alteraron.

Sobre ese delicado equilibrio habla Alexander Dugin. Al que los fanáticos asesinaron a su hija, mostrando su carácter intolerante, mezquino y criminal.


Estamos hablando de criminales dirigentes que utilizan a asesinos a sueldo y convictos para aterrorizar a la población y eliminar aquellos que no son degenerados mentales como ellos. Como los nazis alemanes, pero incluso todavía peor 

Después de prohibir la práctica totalidad de su oposición política, publicar una lista negra de periodistas y académicos extranjeros acusados de hacer «propaganda rusa» y aprobar una ley que excluye al 70% de los ucranianos de la protección laboral, el presidente ucraniano Volodímir Zelenksi ha liberado a militantes fascistas condenados por algunos de los crímenes más atroces que ha visto el país desde la Segunda Guerra Mundial.

Según un informe del 11 de julio en los medios de comunicación ucranianos, Ruslan Onishenko, comandante del ahora disuelto Batallón Tornado, fue liberado como parte del plan del presidente Zelenski para liberar a los prisioneros con experiencia de combate. Además de un compromiso inquebrantable con el fascismo, Onishenko es conocido como un sádico psicópata que participó en agresiones sexuales a niños, torturas brutales a prisioneros y asesinatos. 1



PS,

Entre las múltiples barbaridades y aberraciones de los ucros podemos ver como en un bar de Leópolis ofrecen en su carta platos y bebidas que son una burla macabra de personas asesinadas cruelmente por esos fascistas. 

1. La Madonna de Gorlovka.. Salsa de tomate ÷ vodka ucraniano.

 Es repugnante ver como hacen la equiparación de la sangre con la salsa de tomate y lo celebran Esta mujer, Kira Juk, fue asesinada junto a su hija cuando jugaba en un jardín en un bombardeo del ejército de Ucrania en 2014 a una zona residencial.


2. La casa de los sindicatos-alitas de pollo a la barbacoa.

Otra demencia macabra, riéndose de las más de las 40 personas asesinadas y quemadas en la Masacre de Odessa.


3. Variedad de chupitos. El paseo de los ángeles. Todos los chupitos serán diferentes.

Celebran el asesinato de centenares de niños que se conmemora en ese memorial de Donbass.



4. Un trofeo de un ruso. Testículos marinados. 

Basado en las prácticas de tortura y asesinados de los ucronazis.




No es un caso aislado. Empresas de catering ofrecen platos representando a rusos, a los que llaman orcos 


Discurso de Vladimir Putin en relación al nuevo cambio en la actitud a la guerra. Un cambio todavía insuficiente y que no termina de entender que occidente no quiere la paz y que mientras no se acabe con la Ucrania títere de los extranjeros, como con los otros estados que hacen esa función y rodean a Rusia, no podrá haber paz.


La voz de los refugiados de la zona de Jarkov que han huido ante el terror desatado por el ejército ucronazi y los mercenarios de la OTAN. Quieren ser parte de la Federación russ cuando esta zona sea recuperada y alejarse de la barbarie y miseria de ka Ucrania nazi.


Para aquellos descerebrados que todavía no entienden la ideología criminal de los ultranacionalistas nazis, apologistas de Bandera. Si entran en Rusia te cortarán la cabeza antes de tratar de dialogar con ellos, y no importa como seas o pienses.

 La serpiente debe ser aniquilada. Es algo que ni el Kremlim, estúpidamente,  lo tiene claro del todo, pese a la retórica de las palabras en oposición a los hechos.


Occidente ha apoyado y sigue apoyando una política de exterminio nazi hacia la población de cultura rusa en Ucrania. La Federación rusa no se comportó como debiera y no actuó decididamente para acabar con esa monstruosidad que ahora se ha vuelto contra ella, porque así estaba pensado que fuese y ha sido.




Por fin los referéndums, que traen seguridad y futuro a la gente. Aquí en la región de Jersón.


Sobre como cala la propaganda de guerra en las alienadas e ignorantes mentes occidentales.


Sobre personas valientes que fueron para acabar con la guerra sucia ucronazi y dar esperanza a un país que vuelve a renacer.


Otra matanza deliberada en Donetsk, el 22.09.22, contra civiles.


Movilización en la Federación rusa para acabar con los nazis y sus colaboradores.


La embustera y propagandista prensa occidental, cuando aún no había entrado la Federación rusa, tenía que reconocer lo evidente: que Estados Unidos apoyando al régimen neonazi ucraniano nos llevaba a una guerra contra Rusia, con enormes implicaciones para todo el mundo. Hoy callan esa realidad y mienten.


Que no les cuenten la película de que el alistamiento es impopular en la Federación rusa. No se olviden que su país y su existencia está en juego. Ell@s se están defendiendo, nosotr@s atacando. Saquen sus conclusiones.


La opinión de los rusos sobre la movilización. Debió haberse hecho antes se escucha en más de una de las declaraciones. Y tienen razón.




El criminal títere ucraniano, haciendo apología del genocidio y limpieza étnica de los territorios de cultura y sentimiento ruso.


Y lo que decía, la verdad, antes de ser presidente.


Vladimir Putin dando una lección a un cretino nazi ucraniano.


Curioso que la mayor oleada de refugiados de Ucrania comenzó en 2014 y fue hacia Rusia, y curioso que la mayor oleada siga siendo hacia Rusia después de febrero de 2022. El agresor no es la Federación rusa, sino los ucronazis y la OTAN.


Cómo no querer salir de ese infierno nazi de barbarie, intolerancia y miseria, olvidándose de Ucrania y volviendo a sus raíces rusas.





Referencias-Notas:

1. Estos son animales, no personas»: Zelenski libera a violadores de niños y torturadores condenados para reforzar a los militares mermados [Esha Krishnaswamy – The Grayzone, 30.07.2022]

https://l-hora.org/es/estos-son-animales-no-personas-zelenski-libera-a-violadores-de-ninos-y-torturadores-condenados-para-reforzar-a-los-militares-mermados-esha-krishnaswamy-the-grayzone-30-07-2022/

https://youtu.be/u4oswhoBTlk










18 comentarios:

  1. Gracias por tu labor, Mikel. Todo lo que llevas exponiendo aquí desde hace años no sale en los vendidos medios de masas occidentales, y menos ahora. La mayoría de la población no conoce apenas nada de esto y está alienada por la omnipresente propaganda otanista. Solo hace falta escuchar los comentarios de los que nos rodean.
    Hoy el satanizado Putin ha decretado la movilización parcial de Rusia. No le ha quedado más remedio en vista del cariz que han tomado los acontecimientos en la guerra que Rusia sostiene contra EEUU-EU-OTAN utilizando carne de cañón ucraniana. No será que el presidente ruso no intentó la vía diplomática desde 2014, pero eso no entraba dentro de los planes otanistas y de sus perros de presa ucranianos. El objetivo es la destrucción y desmembramiento de Rusia como ya hicieron con la URSS en 1991, y no porque lo haya dicho el mismo Putin, sino porque también lo han dejado claro los informes de "think tanks" otanistas como la Rand Corporation, además de las declaraciones de políticos y militares estadounidenses y europeos, uno de los últimos ese personaje llamado Lech Walesa.
    La situación se agrava para los ucranianos, los rusos y los europeos. Los únicos que están sacando tajada, de momento, son los yanquis, mejor dicho sus oligarcas.
    Vamos abocados a la barbarie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, vamos abocados a la barbarie. La gente apoyando a unos criminales que matan y violan civiles, entre ellos muchos niños, sin rubor. Despreciando a las víctimas y dándoles alas a esos verdugos.
      Y criticábamos a la sociedad alemana durante su nazismo. Nuestra sociedad es incluso peor. Ciega y sin alma.
      Un saludo y gracias por ese comentario.

      Eliminar
  2. Por los informes que tenemos de diversas fuentes, el régimen de Kiev sigue llevando la iniciativa, aunque su ofensiva ha perdido fuelle porque ya no hay conquistas de terreno, al menos significativas. Es de esperar que, como consecuencia de las nuevas medidas del Kremlin, aumenten su capacidad ofensiva antes de la llegada de los refuerzos rusos y del invierno. Además necesitan seguir justificándose ante la OTAN de que están cumpliendo sus órdenes. Más carne de cañón y sufrimiento para todos.
    En el frente propagandístico, los medios occidentales, incluyendo especialmente los españoles, siguen dando vergüenza ajena. Ayer, en la tertulia de la SER, el periodista «progre» Ignacio Escolar calificó a Putin de sátrapa con no disimulado enfado. Por lo visto, el demonizado Putin es la encarnación de todos los males, mientras que el idealizado Zelenski es una hermanita de la caridad, a pesar de presidir un gobierno apoyado por neonazis, sino es ya claramente nazi, haber prohibido todos los partidos de la oposición o que no comulgan con sus ideas, encarcelar cuando no asesinar a opositores y disidentes, bombardear a población civil, cometer actos terroristas incluso en territorio ruso, haber aprobado una ley de carácter racial, etc. Todo ello patrocinado, apoyado y bendecido por eso que se llama «Occidente». Resulta también bochornoso la tergiversación de las palabras del presidente ruso al hacerlo responsable de amenazar al «mundo libre» con un ataque nuclear, cuando cualquiera que se haya molestado en escuchar o leer la traducción de las palabras de Putin sabe que era una respuesta a la amenaza nuclear por parte de líderes estadounidenses y europeos. El grado de manipulación es verdaderamente asqueroso.
    Que haya que leer que Putin ha cruzado la línea roja, cuando EEUU-EU-OTAN y el régimen de Kiev lleva cruzando líneas rojas, cuando menos desde 2014, es indignante.
    Para colmo, nuestra ministra de defensa, Margarita Robles, hace unas declaraciones como si fuera la secretaria general de la OTAN (quizás aspire a eso en un futuro, ya tuvimos a Solana, y una mujer puede darle un toque guay a esta organización terrorista).
    Esta señora resulta especialmente empalagosa, más otanista que Stoltenberg y Biden juntos.
    ¿En manos de quiénes estamos y a dónde nos conducen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esperar que los dirigentes de la Federación rusa dejen de mirar a ver loque piensa o dice occidente y comiencen una guerra en serio. Mal si tienes menos tropas que tu rival que llevaba 8 años en el terreno. Ahora esperarán a que los ucros les ataquen, saliendo de sus refugios, y así mermarlos con la artillería.Hasta el punto de ir aniquilando a su ejército y poder someter a toda Ucrania con la liberación del sur y el este, porque no habrá ya más ejército.
      Da pena ver lo que dicen que ha dicho el dirigente ruso. Nada que ver con la realidad. Voy a poner un vídeo sobre estas declaraciones en el post scriptum. Poca relación la demonización con los hechos reales. Vladimir Putin es visto con razón como blando, no un hombre para la guerra.

      Eliminar
  3. Estimado Mikel, una movilización parcial. no soluciona nada, por lo menos de manera radical. Aparte del descontento de una población rusa, que presionaba a Putin, por un cambio estratégico en su actuar.
    Me explico, para una ofensiva que lleve a las fuerzas rusas al Oeste de Ucrania, se necesita de una movilización de más tropas. Además del tiempo necesario para reagrupar los reservistas, coordinarlos y fijar objetivos, creará una demora de varios meses.
    Si ese fuera el objetivo verdadero de Putin. aceptaría la oferta de Kadyrov de más de cien mil valientes chechenos, o hasta el millón de combatientes norcoreanos altamente preparados. que se han ofrecido, como gratitud por el apoyo soviético en su lucha contra el mismo imperialismo, que ha montado la actual guerra.
    Putin que ha canjeado los nazis de Azov que prometió juzgar, por una figura próximo al Kremlin, gracias a la intermediación de los sátrapas de Turquía y Arabia Saudí, confía negociar por el esperado descontento social en la OTAN, y la repetición del escenario de los misiles cubanos, dado el permiso a utilizar armamento nuclear, que le otorga la ley de movilización parcial.
    Hay que entender que hoy la economía globalizada, tiene al mundo funcionando como una cadena engranada. Si falla un diente, la crisis y paralización. colapsa una economía interconectada.
    Una empresa como Amazong, solo conecta productor con consumidor, sin mayor inversión que mano esclavizada.
    Son la banca privada quién crea la enorme deuda mundial. y la impresión de dinero, no bancos centrales que hasta ahora fijaban intereses negativos. Pero humanos ni paises, que son siempre los paganos, pese a no tener culpa.
    Desde que un rey persa, se endeudó para sufragar las guerras para atacar otros pueblos, guerras, imperios y usura han sido una constante.
    Una crisis como la de Ucrania, puede justificar el nuevo pelotazo de deuda, pero extendida en el tiempo, puede causar recesión. pobreza y descontento social.
    Hasta Serbia (sus dirigentes) han prometido, a cambio de prebendas, no reconocer el resultado de los referendums. Ya no hay memoria y honor. solo importa el vil metal.
    Hasta pueden nacer esperanzas de una Revolución. Como aconsejaba Lenin: "transformemos la guerra imperialista, en una guerra social". Uno, dos...muchos Vietnam. Artús Q. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 2014 había una guerra declarada contra la Federación rusa. El gobierno ruso, tan condicionado con los prejuicios de occidente, no ha querido ir afrontando de cara el tema hasta que ya no le dejaron otra salida. Los nazis y la OTAN no van a parar hasta que sean totalmente destruidos.
      Pero va a ser el engreimiento, la intolerancia y la ambición de poder de occidente el que ca a conducir a su final. Van a perder la guerra con la Federación rusa.
      En occidente no hay ninguna posibilidad de revolución por parte de la izquierda, porque esta, como dije, es responsable de lo que sucede, ya que es tan corrupta como criminal.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Nazis no Mikel, solo son fascistas que hay de la más diversa ralea, como en tu genial artículo sobre Macron y Le Pen, has destapado. Solo son imbéciles y tontos útiles obsesionados por el paso de la oca, opositores a ser las pastillas de jabón. de la que una vez se libraron po los pelos-
      A mi no me dice nada eso de ser de izquierdas, supongo que oportunistas que dentro de la lucha de clase, se posicionan en clase turista.
      Otra cosa son los comunistas, los de verdad, los marxistas. No los Berstein de turno, se llamen neo marxistas, decrecentistas etc Los farsantes revisionistas de siempre, dispuestos a dar capitalismo por liebre.
      Aunque no estén para cambiar nada, por diferentes motivos. Siempe conviene tenerlos en cuenta, ya que el marxismo es al intelecto humano, la convicción mediante el conocimiento, lo que la fe ciega en un dios, para las religiones.
      Recientemente los camaradas comunistas alemanes, han revelado una incógnita. que llevaba tiempo intrigándome- Por qué los grandes monopolios alemanes, generalmente rivales y poco dados alinearse con los monopolios gringos, sus más importantes competidores industriales. Recordemos la oposixi
      on alemana a la invasión de Irak. Actuan ahora con ese seguidismo que tantas pèrdidas le cuesta a la economía teutona.
      La razón, afirman los camaradas, que entre el humo del conflicto, y la estrecheza de miras y estulticia de unos y otros, se está produciendo como en los años 30 el gran rearme alemán, Con una calidad de armamento que ha llevado a la quinta plaza del ranking mundial en exportación de armas. No seria de extrañar que el resurgir del nazismo de verdad, sorprenda algún payaso, con el paso cambiado.
      Saludos camarada-

      Eliminar
    3. Cuando se habla de nazismo es porque encierra una connotación de intolerancia y fanatismo contra otras gentes y culturas, y el enfermizo y embustero ultranacionalismo ucraniano es incluso peor que el nazismo alemán. Son en realidad enemigos de la humanidad.
      En cuanto a los denominados marxistas occidentales, la verdad que es que son bastante patéticos, se creen en una superioridad también hacia otras culturas y no pueden escapar de su mentalidad colonial profundamente enraizada. Hablan de hacer esto y aquello, minusvalorando los importantes logros de líderes y países no occidentales, cuando ellos en su sociedad no han conseguido implementar y poner en práctica nada sobre lo que pontifican. Consejos doy y para mí no tengo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Creo que la labor de los comunistas alemanes se centra practicamente en la lucha sindical y derechos laborales de todos los trabajadores, sin discriminación, de Alemania, y nulo, escepto en la lucha contra el racismo en lo político.
    Los comunistas son criminalizados, perseguidos, torturados y asesinados en gran parte de Europa.
    Revelador el caso de Estonia, donde por estar prohibidos y ganar las elecciones como socialdemócratas, les privaron de gobernar, por su pasado comunista. Toma aplicación, con caracter retroactivo de la ley. Pese a ser continuamente masacrados y privados de todos sus derechos, han salido en masa a defender los simbolos comunistas derribados por autoridades y neo nazis. Pese a ser violentados de forma más que bárbara, no he visto que tal ignominia reflejada en medios corrientes ni alternativos de occidentes. Lo mismo que en otras "democracias" estos días.
    En el estado español tu sabes que desde que fueron traicionados mientras seguian luchando en el frente, salvando al franquismo, de no coincidir la guerra civil con el inicio de la 2º guerra mundial.
    Sin ser la totalidad, si eran junto a soberanistas, en muchos casos también marxistas, la inmensa mayoria de lucha antifranquista.
    Atentados de Atocha y falsa bandera, ley de fugas etc.llenaron las calles de sangre comunista, muchos otros al exilio. Así hasta casi la decada de los 70 fecha en que fue abatido por los esbirros O piloto, último guerrillero comunista gallego,
    Tanto en el bajo franquismo, como ahora en tiempos tardo franquistas, donde los jovenes comunistas en Galiza, recientemente fueron condenados sin prueba alguna, a largas condenas de 19 años, por formar parte de movimientos terroristas, que según fuentes de la propia guardia civil, terrorismo que solo existia, en las mentes calenturientas de los jueces de la Audencia Nazional, antiguo TOP del bajo franquismo.
    Que puede decirte Mikel, maestro del conocimiento en dichas materias. Tampoco es el caso de como algunos, echar en cara a los comunistas soviéticos no haber hecho nada, en la restauración capitalista de Khruschev.
    Lo cierto Mikel, es tras largos años de lucha revolucionarias, guerra civil, potencias invasoras capitalistas y ejercito nazi, los comunistas siempre en vanguardia, habian sufrido tantas bajas, que pocos de ellos quedaban, siendo suplidos por cuadros de menor ideonidad.
    Mi referencia, salvo la referida referencia, valga la redundancias, es en referencia a los marxistas rusos, principalmente.
    Si lees la prensa rusa, notarás que hasta la prensa más afín a Putin, señala que si Rusia quiere salvarse en la guerra con occidente, al igual que en 1917 la oposición marxista, tiene que hacerse con las riendas del poder. Putin (que ha venido reduciendo los últimos años el presupuesto en defensa) junto a oligarcas sob el fin de Rusia.
    El propio Kadyrov que junto a las fuerzas chechenas, por sus declaraciones fueron relegados del frente, lo que a la postre significó un punto de inflexión en el conflicto, al quedar solo los mercenarios de la Wagner y las milicias locales-
    Kadyrov denuncia que no es un cumulo de errores, simo un sinfin de traiciones.
    Putin que tiene la misma responsabilidad, que los ucronazis en el asesinato de los patriotas comunistas Motorola y Guivi, podria aliarse con Europa y dar al traste con la estrategia del fracking, prefirió aliarse con los gringos y los intereses de mafia oligarca amiga, en vez de abaratar al máximo un tiempo.
    Volvió Putin a bajarse los pantalones con el enemigo, comentando que cuando quisieran gas, ahí estaba el NS 2 para abastecer a Europa al dia siguiente. La respuesta fue la esperada, más el sabotaje de los gringos, una semana después de comunicarlo a sus comparsas.
    Si Putin no fuesa un covarde y un traidor, tendría la disculpa perfecta para un atentado de falsa bandera a un metanero, y poner a cada uno en su sitio. Saludos Mikel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vladimir Putin no ha masacrado a la población civil, tal y como hacen los ucronazis, luego compararlos es una falacia.
      Él y su gobierno querían llevarse bien con occidente como iguales.
      Craso error. Putin es evidente que no vale para la guerra, como Lavrov tampoco. Pero o se ponen de una vez las pilas entrando en la guerra en serio, sin medias tintas o el asunto se irá fuera de control con una guerra nuclear, porque una capitulación ya le han dejado claro su ejército y su gente que no ocurrirá.
      Los 'marxistas' occidentales son en realidad cómplices de las fechorías del imperio corporativo.

      Eliminar
  5. Voy a ir al grano directamente, sobre el conflicto de Ucrania: he llegado a la conclusión que las personas que tienen interés en comprender y analizar la situación, lo que hacen es esforzarse e invertir tiempo y sobre todo en ver otros puntos de vista, y no ver la tv, prensa, radio(de la mafia criminal). Estoy hasta los cojones de la masa de borregos alineados que tenemos en la sociedad democrática, ja ja ja occidental. Para analizar la situación actual hay que remontarse al 2014(que pereza de la ciudadanía en averiguar esto) y por supuesto los acuerdos de Minsk. Por lo tanto señoras y señores a Rusia le asiste el derecho a actuar y defender, y esa es la verdadera realidad. Magnifico el artículo y gracias por seguir ilustrandonos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no se puede comprender lo que ocurre hoy sin entender lo que sucedió entonces, en 2014. Cuando Washington puso a los nazis en el poder.
      La Federación rusa no lo hizo bien entonces y continúa haciéndolo mal hoy. No puede ser que el nido del nazismo viva en completa tranquilidad mientras decenas y decenas de civiles mueran a manos de los matones ucronazis en el este y el sur.

      Eliminar
    2. Pues ya sabes...anónimo, pillas los acuerdos de Minsk vete a los criminales imperialistas de la OTAN, a que cesen la masacre, porque a Rusia le asiste todo el derecho a actuar y defender, a Ucrania, de sus matones nazis.
      Si Putin pensó que lo acatarían, quizas con tus razonamientos legales, cambiarían su actuar.
      El llamado Euromaidan comenzó en Noviembre de 2013 con la escusa de un tratado con la UE del 2012, con las protestas con epicentro en la plaza de la independencia de Kiev. El derribo de la estatua de Lenin y apoyo de Kerry y presencia de reconocidas figuras del imperialismo sionista, tan intervencionistas como John McCain, y Victoria Nuland a primeros de Diciembre.
      En 2014 sucedió la consumación del golpe de estado, con el nombramiento de presidente a Petró Poroshemko, reconocido por Rusia en Mayo de 2014, siendo felicitado personalmente por Putin y Lavrov.
      Ignoro lo reproducido por la prensa occidental, y por muy "borrego alineado" que los "listillos! de turno me consideren, al igual que Kadyrov y otras muchas personalidades, critico la corrupción, y la ineptitud de las autoridades milirares de las fuerzas armadas rusas. cuya oficialidad, según la propia prensa rusa, es nombrada, por enchufe, que no por méritos. Como el relego en la promoción, a los mejores oficiales. Oficiales de demostrada eficacia en los conflictos de la segunda guerra chechena, en Georgia o Siria, son relegados por otros cuyo único mérito de promoción, es ser hijo o familiar de determinada autoridad-
      Por cierto tanto la 2 guerra de Chechenia, como la de Georgia, a pesar de ser presidente Medvedev, fueron coordinadas y dirigidas personalmente por Putin. En Chechenia recuerdo como el lider checheno fue localizado por una llamada telefónica, y destruido junto a parte de du plana mayor por el lanzamiento de un misíl de precsión-
      No está mal, para un Putin que mis admirados Mikel o Loam consideran "no guerrero".
      Creo que en una sociedad cada vez más intolerante, es dificil que no te afecte, y si se critica a Putin, por pedir a Zelenski hace 2 dias, cesar en su avance, y sentarse a negociar con el único condicionante de reespetar los resultados de los referendums. somos anti rusos, y por odio a Putin deseamos lo peor. Cuando al contrario, es el amor al pueblo ruso, y el temor por su futuro, es lo que nos mueve a criticar, la actual estrategía contra los imperialistas.
      Por cierto, Putin era director del SBU y la mayor autoridad en materia de seguridad,interior, cuando se ordenó masacrar al pueblo que en las calles pedía la salida de Yeltsin, y el fin del expolio y la corrupción. Saludos Artús Q.

      Eliminar
    3. Cuando se habla de Chechenia es indispensable nombrar a Al Qaeda, como cuando hablamos de Siria y así entender la gravedad de la situación.
      El pueblo ruso apoya mayoritariamente a su presidente.
      Pero su presidente y su gobierno no valen para la guerra por su obsesión en llevarse bien con quienes quieren destruirlos y someterlos, los dirigentes occidentales.
      Cuánto influyen los medios corporativos en la izquierda occidental con la demonización de sus rivales. La izquierda repite como un papagayo toda la propaganda generada.

      Eliminar
  6. Hola a todos. No voy a comentar nada referente al tema estrictamente militar, porque el asunto está un tanto confuso. Mi intervención viene a cuento de la parte propagandística de la guerra. Resulta que TVE tiene una enviada especial a la zona, obviamente ucraniana, Almudena Ariza si no recuerdo mal. Hasta ahora los informes audiovisuales con los que paricipaba en los informativos de la televisión pública iban en la misma línea que el resto de la propaganda otanista de los medios mayoritarios, pero ayer vi un reportaje sobre los civiles que viven en la zona de Zaporiya controlada por los rusos, pero que se habían desplazado a la parte que permanece todavía en manos de Kiev para visitar a familiares y llevarles cosas. Pues bien, una parte de este convoy civil de regreso fue atacado hace días por misiles o artillería provocando la muerte de diversas personas. Como es lógico, la propaganda otanista culpó del ataque a los rusos, pero se puede pensar perfectamente que fue el ejército ucraniano. Lo llamativo es que estas personas se quejaban de que la policía y los militares, obviamente del régimen de Kiev (aunque no lo dijo explícitamente la reportera) no los dejaban volver a sus casas y se encontraban tirados en el campo. Al final fueron disueltos por una alarma de ataque, el cual no se llevó a cabo.
    Hoy, la misma enviada, ha enviado un reportaje sobre una manifestación de mujeres ucranianas que no saben nada desde hace tiempo de sus maridos o hijos, que constan como desaparecidos, sin que se sepa si han muerto a han sido capturados por los rusos. Daban la cifra de 17.000 y pedían a Zelenski información sobre el asunto.
    Me ha sorprendido, porque parece que se cuela algo de información objetiva que no deja en buen lugar al régimen de Kiev entre tanta propaganda. No sé si han sido hechos puntuales o quizás haya algo más de pluralidad merced a esta periodista, aunque cabe también la posibilidad de que la aperciban o incluso la traigan de vuelta si intenta ser objetiva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena Ariza ha sido otra de las propagandistas que ha falsificado sin rubor. Puede que como las mentiras son tan grotescas finalmente algo salga a la luz. Pero el público occidental está tan idiotizado que es incapaz de razonar. Acusan a Rusia de ataques con miisiles antiaéreos cuando se ven coches ametrallados que querían ir a la zona controlada por la Federación rusa, todo un disparate.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Estimado Mikel, permiteme que difiera en un pequeño matiz. Esa obsesión de Putin por entablar relaciones con Occidente que tanto criticas, es su mejor estratégia, en aras de una gran Eurásia económica, a la que el imperialismo yanqu se opone con todas sus fuerzas.
    Como decía el emir de Qatar: qiién se imagina en el futuro, una Europa sin petróleo y gas ruso (por Nord S. o por el gaseoducto turco) o sin la tecnológia y tierras raras que solo China puede proporcionar?.
    Sin eso, no se entiende la guerra, que Putin alarga intencionadamente, para arruinar las economías de USA y la UE, y de paso socabar la unidad entre los dos.
    Putin, que no es marxista (pese a que aún muestra orgullo el carnét del partido, en el que militó hasta su prohibición) es un ávído lector y conocedor de las obras de Marx, Engels y Lenin.
    Si ganára la guerra cuando ocupó Kiev, y no creara la ilusión de que el farlopero pudiera ganar el conflicto, no se daría la ayuda que está llevando las economias occidentales al abísmo. La inflación no estaría desbocada. La deuda amenazando sus bonos, y las protestas porque gas y carburante es 5 veces más cara en la UE que en USA, no dejan de aumentar. Sin que USA pueda hacer nada. Dado que USA pudo abastecerse mediante el caro fracking, cuando la FED imprimia billetes a intereses negativos, hoy con una inflacción por las nubes, son las reglas del capitalismo que Putin conoce también, las que crean ese abismo, que hará que Europa vuelva la mirarda hacia Rusia.
    Sobre Chechenia se especulaba que Putin rompió la tregua de Yeltsin para aumentar su popularidad en sus primeras elecciones. La periodista asesinada en Moscú y el agente envenedado en Londres con polonio, afirmaban, que Putin se valió de atentados de falsa bandera, y de una supuesta invasión de chachenos en las repúblicas vecinas, que en realidad eran ex agentes del KGB. para revivir un conflicto que terminó poco antes de sus primeras elecciones, con una gran victoria.
    Son especulaciones, no afirmaciones, Mikel, siento camarada, que creas que refutamos tus siempre acertadas valoraciones-
    Lo que si es una afirmación, es que solo es marxista, quién defienda la dictadura del proletariado como medio ineludible, para alcanzar la sociedad comunista. Ahí no entran los traidores que nos vendieron. Saúdos e unha aperta camarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Una cosa son nuestras creencias y otro tema pueden ser los hechos. Yo he dicho y digo que la obsesión del presidente de la Federación rusa por llevarse bien con sus enemigos es un profundo error. Porque está provocando un gran sufrimiento en su gente y porque nos ha puesto en las puertas de una destrucción nuclear, esto último no es ninguna exageración.
      Las imágenes mediáticas de Putin como un sanguinario despiadado o como la de alguien que controla todas las situaciones a las que se enfrenta no son reales, ni lo uno ni lo otro.
      Respecto a Chechenia es fácil inventarse historias cuando no has sufrido el horror del terrorismo y barbarie de Al Qaeda, que eran y son los mercenarios apoyados por Washington para destruir a Rusia

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.