Páginas

sábado, 20 de agosto de 2022

La guerra de Ucrania ha puesto en evidencia una vez más a occidente

 

Occidente reavivando el nazismo en Ucrania 

Dice el dicho, dime de qué presumes y te diré de qué careces. Y bien que esto podemos aplicarlo a nuestra sociedad occidental, donde se creen ellos y ellas que son el referente en democracia, libertad, progreso y derechos humanos. Y eso a pesar de que han sido ell@s los que han desatado todas y cada una de las guerras de agresión que este último medio siglo ha sufrido. Y no hay nada que vulnere más esos principios de los que se presume que una o varias guerras de ese tipo. Se acuerdan por ejemplo, porque hay muchísimos ejemplos, de Yugoslavia? De Irak? De Libia? De Siria? Y de Ucrania?

Sí, porque la guerra de Ucrania no comenzó con la intervención de la Federación rusa ni tampoco lo hizo la invasión. La guerra comenzó en 2014 con el golpe de estado de Washington, forzando violentamente la instauración de un régimen nazi. Así mismo, la invasión comenzó entonces, cuando los fanatizados militantes de la extrema derecha, procedentes del oeste del país, fueron a una tierra que no era suya a exterminar a la gente autóctona del sur y el este, de cultura rusa. Ell@s lo vieron y sufrieron con sangre y destrucción como lo que era, una invasión.

Los inquisidores de You Tube censuran el acceso a cualquier informe veraz sobre Ucrania. Como la serie Roses have thorns de Watchdog Media.
 Enlace del vídeo: https://m.youtube.com/watch?v=t3c7CXzeYdA&t=108s

Basta escuchar a los habitantes de cultura rusa en lo que era Ucrania, prácticamente la mitad del estado, para comprender que la visión occidental del conflicto es completamente errada. Quienes han sufrido la violencia y extorsión extremas durante 8 largos años por parte de los neonazis, y el ejército ucraniano ya fue sometido a esa ideológía criminal, no esperan otra cosa que la liberación de ese horror. Llevan esos 8 años esperando al ejército que finalmente vino en febrero de 2022. Por ese motivo la operación militar especial de la Federación rusa no es vista como una invasión, sino como una liberación.

El dolor y sufrimiento de las personas ha sido y es enorme, y no ha sido o es causado por el ejército aliado, el mal viene del ejército ucraniano, que mata y destruye todo lo que tiene por delante. Oigamos de nuevo a los testigos que han conocido de primera mano una realidad que nunca hubiesen deseado o pensado.


No tienen los ucranianos ningún código ético, bombardeando deliberadamente a los civiles y extendiendo de forma masiva minas en zonas rurales como urbanas. Así están pensadas las denominadas "minas de pétalo o de mariposa"

Lo único que sí se le puede achacar al gobierno de la Federación rusa es el no haber intervenido antes, no debiendo haber dejado crecer y fortalecerse tanto al nazismo apoyado por Estados Unidos y sus socios. La pesadilla nazi de Ucrania no debió haber ocurrido.

Por qué en occidente solo muy pocos cuentan la verdad de lo que allí ocurre? Unos hechos que son fácilmente contrastables. Por lo de siempre y que nunca se reconoce. La sociedad occidental no es una plural y democrática. En realidad está controlada por cuatro grandes familias financieras a las que los demás sirven, ellas han impuesto un mismo discurso en los medios de comunicación, que son de su propiedad o están bajo su mando. La gente de la calle, muy poco libre y consciente, sigue las directrices, como en un sistema dictatorial y totalitario, y los académicos solo piensan en hacer carrera y ganar dinero, sin importar la verdad o la moral. Es el mundo corrupto y decrépito de occidente. Gonzalo Lira lo describe perfectamente 

Añadamos a esto la persecución y expropiación de bienes de aquellas personas que han estado sobre el terreno y han tenido la valentía y honestidad de informar sobre lo que sucedía y sucede en Ucrania. Por ejemplo Alina Lipp en Alemania, Graham Phillips en Gran Bretaña o Anne Laure Bonnel en Francia.




You Tube ha vuelto a censurar este vídeo y otros que estaban en el canal Tertulias en cuarentena.

Gonzalo Lira expresa que occidente ya no puede ser creído, que no existe realmente la libertad de expresión ni la democracia.

Se le ha caído definitivamente la careta y ya no puede imponer al resto del mundo su voluntad. Occidente está aislado, la mayoría de los habitantes y países del planeta no van a obedecer sus órdenes y no sancionarán a Rusia. Con la derrota ya cercana de la OTAN, que utiliza a los ucranianos como carne de cañón, la situación se agravará todavía mucho más y la Federación rusa saldrá muy fortalecida. Ellos, la OTAN, iniciaron la guerra y la perdieron. Los conflictos militares pueden provocar cambios que de otro modo costaría mucho tiempo llevarlos a cabo y el mal cálculo hecho por Estados Unidos y sus secuaces ya ha cambiado y cambiará definitivamente el mundo a mejor. Donde unos pocos no podrán imponer su tiranía al mundo entero, como hacían y querrían hacer todavía más las corporaciones occidentales.



PS:

El 29 de julio el ejército ucraniano lanzaba un misil, mediante el sistema Himars estadounidense, contra el centro de detención de Yelenovka, matando a más de 50 de sus soldados, incluidos miembros del antes ensalzado batallón Azov. Por qué ocurrió tal suceso? Hay una explicación: los militares detenidos comenzaron a contar verdades muy incómodas que ya se sabían pero ahora lo decían sus actores directos, que recibieron órdenes para aterrorizar y matar a la población civil, y destruir sus pueblos y ciudades. Que organizaciones como la ONU u otras " humanitarias" , como la Cruz Roja, no estén haciendo lo que deben sobre este crimen de guerra habla claro de lo que son y para qué son.














19 comentarios:

  1. "Bosnia y Kosovo, que como todos recordarán son territorios en los que la OTAN libró guerras en 1995 y en 1999 respectivamente, son dos territorios ficticios. Ambos pretenden ser estados independientes, pero no lo son. ¿Por qué digo que son ficticios? Kosovo, como saben, declaró su independencia en 2008. Bosnia recibió su constitución en 1995, pero si leen la constitución de Kosovo y su declaración de independencia de 2008, verán que Kosovo se declara sujeto a toda una gama de organizaciones internacionales. La declaración de independencia de Kosovo es, por una parte una declaración de dependencia de la OTAN y por otra de la Unión Europea y de las demás organizaciones que de hecho gobiernan ese territorio. Lo mismo ocurre con Bosnia. Puede que no lo sepan, pero 25 años después de que terminara la guerra de Bosnia todavía hay, como en Kosovo, fuerzas de ocupación de la OTAN."

    "La Unión Europea también es una ficción. Pudimos comprobarlo el 9 de febrero, poco antes de que estallara la guerra de Ucrania. El canciller alemán fue a Washington, dio una rueda de prensa con Joe Biden y Joe Biden dijo: "Si Rusia invade Ucrania es el fin de North Stream 2. Nosotros le pondremos fin". Y el canciller alemán ni rechistó. En otras palabras, la política energética de Alemania y por lo tanto de otros muchos países europeos, la decide Estados Unidos . Así que la Unión Europea de la que se nos ha dicho durante 20 años que tiene una bandera y una moneda y un presidente y un ministro de Relaciones Exteriores y demás, está en realidad bajo el control de los Estados Unidos: ficción y control."

    John Laughland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yugoslavia era un país independiente, rico cultural y económicamente. Fue destruido por ese motivo, para convertirlo en colonias separadas y sometidas a poderes e intereses exteriores.Llevado a cabo mediante la violencia y la extorsión económica, provocando limpiezas étnicas principalmente contra los autóctonos de cultura serbia, bien en Croacia, Bosnia, Kosovo o Macedonia. Curiosamente fue en Serbia donde no hubo esas persecuciones, mostrando quienes eran los que las provocaron.

      https://youtu.be/XfcXyCP3wbs

      La Unión Europea tiene claramente unas raíces nazis y llegado el momento, como ahora, está mostrando su verdadero rostro. Sirviendo a las corporaciones en perjuicio enorme de su propia población.

      https://archive.org/stream/MatthiasRathTheNaziRootsOfTheBrusselsEU2010/Matthias%20Rath%20-%20The%20Nazi%20Roots%20Of%20The%20Brussels%20EU%20-%202010_djvu.txt

      Un saludo y gracias por ese comentario tan acertado y bueno.

      Eliminar
  2. Tengo que confesar, estimado Mikel, que a 6 meses de comenzada la gran operación NWO, mi decepción por una Rusia fuera del gran escenario globalista que tienen preparado para todo el mundo, a sustituido a mi optimismo.
    Pueda que pecara de excesivas esperanzas, en una operación limitada a unos determinados objetivos. Pero no tengo la menor duda que sin Rusia, no es posible ese futuro sin espacio para los Estados nacionales, donde todo sea decidido por las corporaciones y la inteligencia artificial.
    Donde los humanos no seamos más que meros apéndices de una IA que nos controle. Un nuevo mundo "valiente" sin poder de decisión, ni dinero ni propiedades, según afirma el presidente del foro mundial de Davos, Klaus Schwab, en su libro "COVID-19: The Great Reset", fruto de esa nueva "normalidad" que está surgiendo en un mundo post COVID-19, totalmente diferente a la realidad existente hasta ahora.
    O según el propio agente del imperialismo anglo-sionista Justin Trudeau. Un virus muy útil, "porque la pandemia nos da la oportunidad de reiniciarnos"
    Dicho agente de la dictadura plutocrática global y presidente del Foro de Davos, afirma en su libro, el deber de implantar pasaportes electrónicos del COVID-19 dotados de códigos Quar, y que debe ser aplastada toda desobediencia. "No podemos ser tímidos ante toda disidencia, a la hora de ser reprimida" afirma.
    El propio periodista de RT y propietario del canal de telegramas "Gay Overexposure" Anton Krasovsky", propuso disparar y ser tratados según la ley de guerra, a todos los que se opongan a la vacunación obligatoria.
    Hablaba Putin hace unos días que "aún no hemos empezado". Por supuesto que no ha empezado nada: " no hay una movilización económica de guerra, ni sanciones de represalia (ignoro si hay un verdadero embargo a la exportación de plutonio), ni la prometida nacionalización de la propiedad occidental, ni la real substitución de las importaciones, por un apoyo a producción y formación autóctona, en horas bajas tras la desaparición de la URSS. y la política económica del consejo de ministros de Rusia, sigue siendo la misma, de antes de la operación especial.
    La misma tónica de impuesta, de no invertir en Rusia. y nuevas prisas por enviar a occidente, lo obtenido por las exportaciones de recursos naturales. Es como la serpiente que muerde la cola, mientras no exista un sistema de economía planificada y apuesta por la formación y producción propia, solo queda importar, y para importar tienes primero que exportar capital.
    Para Otoño anuncian nuevas campañas de vacunación, mascarillas e identificación electrónica.
    Por si fuera poco, la propia CIA reconoce un aumento de células de agentes durmientes en los ministerios rusos de hacienda, cultura y desenvolvimiento económico. Éramos pocos...
    No es que quite importancia a la lucha contra el fascismo y rusofóbia, con nuevos "brotes verdes" que decía el otro, en las repúblicas de opereta bálticas. O que hubiera puesto muchas expectativas en la operación, cuestión de como está el panorama para la clase obrera internacional, te agarras a un clavo ardiente. Saludos camarada. Artús Q.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el gobierno de la Federación rusa fue forzado a tomar esa decisión de atacar al régimen nazi porque estos se habían preparado para invadir Donbass y también parte de la Federación rusa
      La enorme acumulación de efectivos y las declaraciones de sus dirigentes así lo corroboran. El tema es que Putin, que no es un hombre de guerra, no quiere terminar de ver que no va a haber su soñado final negociado con Ucrania y occidente, porque estos quieren la destrucción de su país. Sus mandos militares y la población rusa se lo harán entender por las buenas o las malas. Y China lleva el mismo camino
      Ya no valen las tibiezas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Que nadie espere de Rusia vertiginosas y espectaculares operaciones militares, más propias de los hollywoodenses yanquis, ese no es el estilo militar de los rusos. Ya es un tópico la acertada afirmación de que Rusia juega a la ajedrez, mientras la debilitada OTAN no para de arrojar fichas al tablero de las damas. Rusia no improvisa ni se jacta de sus logros. Firme y discretamente irá cumpliendo sus objetivos. El zarpazo final no será espectacular, pero supondrá la victoria de Rusia, o lo que es lo mismo, la definitiva derrota del fascismo en Ucrania.

      Eliminar
    3. Una máquina militar, como la de la URSS, que aplasta sl nazismo y a sus pervertidos seguidores occidentales.

      Eliminar
  3. Como siempre, la esperanza de una humanidad está puesta en Rusia, aunque esta Rusia no es la que desearíamos tener. Pero por lo menos tiene a un presidente que protege a su ciudadanía y no un representante de transnacionales (¿no es cierto, Perro Sánchez?) Es necesario que haya un cambio violento en las estructuras de los mal llamados regímenes "democráticos", y ese cambio lo deben realizar las clases trabajadoras y populares. No puede venir "desde arriba", y desde luego no puede originarse por regímenes burgueses que realizan reformas que no cambian lo sustancial. Es complicado, si tenemos en cuenta la disposición de la clase trabajadora occidental.

    ¡Un saludo y a seguir bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En occidente estamos para pocas expectativas, cuando hasta la corrupta y criminal "izquierda" occidental se ensaña con el único líder de una potencia que hace frente al nazismo. Ninguna palabra de esos cobardes para los verdaderos responsables:Nulland, Obama, Rothschild, Rockefeller, JP Morgan...

      Eliminar
    2. Bueno, un presidente que decide todas las acciones a emprender, tanto económicas, como políticas y militares, sin escuchar a los mismos sectores liberales pro occidentales, que nos han llevado a la actual situación actual, no creo que sea un ejemplo a seguir.
      Por muchos discursos patrióticos y anti liberales (ignoro si escritos por él, o no) que nos largue. Si luego ignora la mayoría patriótica en la Duma, donde no faltaban ministros de su propio gabinete, que exigían en reunión urgente celebrada el pasado jueves, un cambio de marcha en las operaciones militares, así como levantar el veto impuesto por el propio Putin, de ataques a los centros de mando políticos y militares ucranianos, donde salen las últimas ordenes de ataques a objetivos en suelo ruso, atentados terroristas y centrales nucleares.
      Loam ha relatado de forma perfecta la operación y su mayor humanidad, en comparación con las criminales del imperialismo OTAN. Pero obvia claramente los perjuicios ocasionado al pueblo ruso, como al resto de la humanidad, el alargar la guerra, todo lo posible.
      Más allá del superávit obtenido por las exportaciones, otra forma de traspaso de capital de las clases bajas de una parte del mundo, a las oligarquías del otro, y del que poco o nada a la mayor parte del pueblo ruso, les va a llegar.
      La principal razón del ritmo impuesto por Putín, es evitar por todos los medios un enfrentamiento directo con la OTAN.
      Pero como repiten los patriotas rusos, es una estrategia fallida, que lejos de alejar el peligro directo lo acerca.
      Las razones son bien claras, el desprestigio por la lentitud de la operación así como los escasos avances, se han visto reflejadas en la enorme caída en las exportaciones de armamento ruso.
      Sabemos como funciona el imperialismo, donde Loam y nosotros vemos humanidad, dentro de lo humano que pueda haber en un conflicto bélico, los imperialistas ven debilidad.
      Paso siempre que un enemigo busco la paz y distensión, ellos aumentaron la confrontación.
      Por eso la discriminación y persecución a la población rusa no cesa de aumentar. La promoción del fascismo, así como el derribe de los símbolos soviéticos y la represión de los miles que intentan evitarlo.
      De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno.
      Por cierto, protestaba Putin, a sus amigos sionistas del criminal estado de Israel, por llevarse a los científicos rusos de origen judío. Pero no por tan de por si, saboteadora acción contra la ciencia rusa, sino porque los agentes del Mossad no se limitaban a fichar solo a científicos de origen judía, sino que era extendida a los mejores científicos rusos de etnia no judía. Saludos Artús Q.

      Eliminar
    3. El motivo por el que la Federación rusa no sigue una política de tierra quemada en Ucrania es por motivos fundamentales: no es el proceder de su ejército y recordemos que prácticamente la mitad de la población es de cultura rusa. Muchos ucranianos de fuera de Donbass sienten ya un gran odio hacia Kiev y ven con buenos ojos al ejército de la Federación. Desde Jarkov hasta Odessa va a ser parte de esa Federación. No dañarán a sus civiles, detrás de los cuales se esconden los ucronazis, ni la infraestructura de lo que ya es por sentimiento y será por realidad su país.
      No tiene ningún miedo a enfrentarse a la OTAN porque ya se está enfrentando a ella, con mejores soldados que los que ellos mismos tienen.
      En cuanto a atacar a los mandos, ya ha atacado a mandos militares, no a políticos y aquí es donde debe pensar en dejarse de tantas contemplaciones. En relación a Zelensky, es un títere.
      Mientras nuestros políticos apoyan y arman a los nazis.
      No vayamos a dar lecciones por ahí cuando nuestra casa está así.

      Eliminar
    4. Confieso, y a mi pesar, ser un miembro de esa clase obrera, hoy tan vilipendiada, que usa el escaso tiempo libre que me deja la explotación de mi fuerza de trabajo, en estar con mi familia. En vez de formarme, para ocupar el puesto de los hoy desaparecidos, comunistas.
      A pesar de que por aquello de: " lo que natura no da, Salamanca no presta" de carecer de las cualidades y atributos, que según Marx, deben adornar a todo comunista, en condiciones de organizar y dirigir una Revolución.
      Solo busco Mikel, mediante el debate de ideas, buscar respuestas a mis inquietudes, sobre el incierto futuro, de la lucha y resistencia, de mi admirado pueblo ruso, afecto que no extiendo a sus élites dirigentes. No, la critica sin fundamento, y que mejor lugar para saciar mis dudas, que donde siempre ha sido fuente de conocimiento.
      Por ejemplo, y al contrario de lo comentado por acá, cada vez más expertos militares reflejan en la prensa rusa, que el ritmo excesivamente lento, impuesto por Putin, está creando más victimas, tanto civiles como militares, que una operación militar convencional, se cobraría.
      Hasta tal punto, que al parecer, las fuerzas armadas rusas, no les quedará más remedio que echar mano de personal de reemplazo, y levas obligatorias. Con el riesgo para el apoyo popular a la operación, que conllevaría, la repatriación de féretros de jóvenes rusos.
      Como confirma la hemeroteca, cuando todas las fuerzas militares ucranianas, obligadas a ir al frente en 2014, desertaban y abrazaban a sus oponentes, a decir de una expresidente, si Putin no manda parar y sigue hasta Kiev, todo el pueblo ucraniano saldría a la calle y lo aclamarían como salvador. No solo, el por ahí aclamado como "poco guerrero" Putín, no solo no atravesó el Rubicón. sino que obsesionado con los papeles de Minsk, dejó en libertad, a los soldados ucros, que no desertaron, en su mayoría neo nazis de Bandera y sektor derecho, que por lógica acabó formando el germen del nuevo ejercito ucraniano.
      Como relataba Maquiavelo en El Príncipe: "cuando un dirigente comete una serie de errores muy grandes, convéncete de que no los comete por error".
      Por cierto, el famoso grano ucraniano, sin el cual en África se morirían de hambre, y que Putin permitió su exportación, en realidad no llega a África y es producto transgénico propiedad de multinacionales gringas, que compraron las tierras. a oligarcas. Saludos.

      Eliminar
    5. No hay que olvidar algo que se olvida, los aliados (La Federación rusa y las repúblicas) están luchando no en un territorio extranjero, sino en el de su gente, que los espera.
      No es fácil determinar el ritmo a seguir en una guerra como esta.
      El crítico más honesto y duro con Vladimir Putin es Paul Craig Roberts, a veces tiene razón y otras puede que no tanto.
      De todos modos la Federación rusa no tiene otro camino, porque no le van a dar otra opción, que la derrota total de la Ucrania nazi y también de poner en su lugar a los fanáticos de Polonia y los países bálticos.
      Saludos

      Eliminar
  4. Como la mayoría de los que intervienen aquí, pertenezco a esa minoría española y occidental que apoya la causa rusa en este conflicto por diversas razones, a veces complementarias: nostálgicos de la URSS; comunistas frustrados; simpatizantes del actual régimen ruso y de su presidente por identificarse con la defensa de valores tradicionales; críticos con la actual globalización capitalista, agenda globalista o como se quiera Llamar; detractores del imperialismo yanqui y vasallos (lo que algunos llaman la angloesfera) representado por la OTAN; defensores de un mundo multipolar; etc., etc. Todos pertenecemos a opciones ideológicas diversas e incluso contrapuestas, pero nos unen los postulados antes mencionados y el hecho de quedar fuera de la visión sobre este asunto que tienen tanto la izquierda como la derecha institucionalizadas y colaboradoras del sistema.
    Huelga decir que no soy un experto en temas militares ni geoestratégicos, pero mi criterio se basa en mi bagaje cultural, el sentido común, la deducción y la intuición.
    Yo creo que, como todos, al principio pensamos que esta operación militar iba a ser rápida ya que en poco tiempo se asestó un golpe contundente a la fuerza aérea y antiaérea ucraniana, se avanzó con celeridad, sobre todo en el sur con la toma de Jersón, pero también en el norte hacia Kiev y en la zona de Járkov. Todo lo cual provocó que hasta el mismo Zelenski admitiera que Ucrania ya no podría entrar en la OTAN e incluso envió delegaciones para negociar la paz con Rusia.
    Posteriormente la ofensiva se estancó en las afueras de Kiev y en Járkov. Parece que en la zona de Kiev se pretendía cercar la capital, incluso fuerzas aerotranspotadas rusas quisieron tomar el aeropuerto, pero no lo consigueron porque fueron rechazadas, masacradas y/o capturadas. Las grandes filas de blindados y vehículos de roda clase del Ejército Ruso fueron un blanco perfecto para los ataques ucranianos. Al final decidieron retirarse de aquel frente (daba la impresión de que los habían dejado penetrar en profundidad en el territorio para luego contratacar). Eso son hechos objetivos a los que se pueden dar diferentes explicaciones, pero todo indica que hubo un cambio táctico o estratégico ruso ante un fracaso.
    Posteriormente la ofensiva rusa se centró en el Donbás y se consigueron avances, captura de ciudades y territorios, aunque de manera lenta y costosa.
    Ahora nos encontramos con esta contraofensiva ucraniana que, aunque anunciada y esperada, ha conseguido ser exitosa en la zona de Járkov y ha ocasionado la retirada de las fuerzas rusas de amplias zonas tomadas al principio de la guerra. Evidentemente esto no es una debacle y una retirada a tiempo puede ser una victoria y todo lo que se quiera añadir desde el punto de vista militar, pero no deja de ser un revés para los rusos desde el punto de vista de la moral de las tropas y del pueblo. Por otra parte, la propaganda ucraniano-otanista está explotando muy bien el asunto.
    Rusia necesita revertir la situación militar y propagandística, aunque en los aspectos geoeconómicos y geopolíticos de este conflicto no le vaya mal. Hay que lanzar nuevas ofensivas para tomar la iniciativa y no quedar solo a la defensiva. Viendo que cada día está más claro que no solo se está enfrentando al Ejército Ucraniano, sino también a EEUU-EU-OTAN, no tiene otra alternativa que poner más tropas y medios sobre el terreno.
    Rusia no se puede permitir una derrota en Ucrania, ni siquiera unas tablas, porque no solo está en juego su prestigio militar, su existencia como potencia mundial, sino incluso su supervivencia como país, al que eso que llaman Occidente le gustaría balcanizar. No solo perdería Rusia, sino muchos más países, el mundo que no se quiere someter a la angloesfera y su proyecto globalizador en definitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dirigentes rusos ni se plantearon tomar Kiev. No hicieron nada por ello, fue una maniobra de distracción para ir donde era importante ir, el este y el sur.
      El fallo es no plantearse el tema como lo que es una guerra y no una operación militar especial.
      Con pocos recursos y poca decisión no se puede avanzar.
      La infraestructura y el sistema energético del centro y oeste de Ucrania debieron haber sido destruidos totalmente antes de mandar las tropas de tierra.
      Ahora, por no haber actuado así, la situación es muy peligrosa ya para el mundo entero.

      Eliminar
    2. Mikel, yo no he dicho que los rusos se plantearan tomar Kiev, sino cercarla con el objetivo de que huyera Zelenski y su gobierno y quizás llegar a algún acuerdo con las nuevas autoridades que lo hubieran sustituido. Hay que recordar que incluso Putin en su discurso apeló a un cambio de rumbo en Ucrania para llegar a acuerdos de paz. Esta versión es la más plausible, porque si no es así no se entiende el intento de tomar el aeropuerto de Kiev y que algunas vanguardias rusas llegaran a los suburbios de la capital ucraniana. La impresión que tuve y tengo es que las fuerzas ucranianas se retiraron de las zonas cercanas a Bielorusia y dejaron entrar a los combatientes rusos para que alargaran sus líneas de suministros y luego atacarlos, como así ocurrió. Es cierto que este ataque por el norte distrajo tropas de Zelenski de otros frentes, pero no creo que fuera una mera maniobra de distracción por parte rusa, como quisieron vender después de su retirada para no reconocer el fracaso de esta estrategia. En el frente sur, hacia Jersón, la resistencia ucraniana tampoco fue muy fuerte y por eso se tomó esta ciudad desde el principio y sin destrucciones. Algo parecido ha ocurrido ahora con la retirada rusa de la zona de Járkov, que más que una victoria ucraniana en combate ha sido una retirada rusa a frentes mejor defendibles. Los combates más duros fueron en Mariúpol y el Donbás, con avances rusos y conquistas territoriales, aunque lentas y costosas.
      El régimen de Zelenski tiene bien controlado el país, un régimen de carácter fascista con su Gestapo particular que ha eliminado a opositores asesinándolos o encarcelándos, ha declarado ilegales todos los partidos políticos y tiene atemorizada a la población que no comulga con sus ideas. Todo eso, unido a la parte del pueblo ucraniano que ya tenía ideas banderistas y antirusas, junto al adoctrinamiento de los últimos años, más la inestimable ayuda de EEUU-EU-OTAN, hicieron imposible la estrategia inicial rusa.
      Ahora Rusia debe cambiar de estrategia si quiere ganar esta guerra. Y no, no soy derrotista como alguien me dijo aquí hace un tiempo cuando ya empecé a darme cuenta de que las cosas no iban tan bien como se nos quería hacer ver desde el lado ruso, simplemente soy realista.

      Eliminar
    3. Describes bien la situación.
      El mando ruso no ha querido ver esa siniestra realidad que se generó durante 8 largos años. Ahora tiene un serio problema que no está afrontando como debe y es acabar cuanto antes con el régimen fascista. Eso pasa por la destrucción de la infraestructura y sistema logístico que alimenta al ejército fascista.Y por eliminar su mando.
      Pedir negociaciones, como hace Lavrov, con quien en verdad quiere destruirte y atacar la misma Federación rusa, como ellos mismos han declarado repetidamente, es mostrarte como débil y alentar que te ataquen más.
      La situación cada día se agrava más y no solo en esa parte de la Tierra.
      Saludos

      Eliminar
  5. De donde saca Rusia tropas para una ocupación de Ucrania?. Las guerras se ganan relativamente fácil, sobre todo si se emplea el método de destrucción occidental, pero lo difícil es mantenerse. De hecho al ocupar Kiev, solo quedaba descabezar los centros de decisión ukronazi (los que residen en Ucrania) y la guerra estaba ganada.
    Siempre se puede echar mano de la movilización o levas obligatorias, pero mucho me temo que el pueblo ruso desearía la movilización de la camarilla dirigente y colegas oligarcas.
    Pero de hecho Putin ha preferido congelar el conflicto (no se puede hablar de operación cuando se atacan objetivos civiles y actos terroristas en suelo ruso) a la espera del general invierno. Algo similar a lo que hizo Putin en Chechenia, para vencer la resistencia del enemigo y quedar como héroe. Sobre todo si se levantan las sanciones europeas.
    Al ejercito del drogas solo le queda, escenificar contra ataques con un volumen de fuerzas de 50 a 1, para perder 4.000 efectivos en recuperar un terreno indefendible, que pronto perderá. Todo sea por escenificar un nuevo Buchán o Katyn 2.0.
    Saludos, Artús Q.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejército ruso debe asentarse allí donde está su gente. De Jarkov a Odessa. A nazilandia le tiene que aplicar la receta americana. Hasta conseguir que los nazis, que hace unos años eran una minoría, sean eliminados.
      Todo pasa porque lis dirigentes rusos que no piensen realmente por la seguridad e independencia de su país queden apartados. Y aquí Putin deberá decidir si abandona de una vez los prejuicios occidentales que hay todavía en su mente. No puedes llevarte bien con quien quiere destruirte. Si no lo tiene todavía claro, se lo van a dejar meridiano bien pronto otra vez más. Juega a un juego peligroso y se puede quemar.
      Tienes razón en que la OTAN con los ucros no podrán soportar las ofensivas que vienen de los aliados.
      Un saludo Artur.

      Eliminar
  6. Como era de esperar y prácticamente estaba anunciado, los ucranianos y sus propagandistas de la OTAN ya se han inventado una nueva masacre rusa en Izium antes de comprobaciones independientes, si es que las hay.
    Por otro lado, después de tanto satanizar a Putin, ahora va a resultar que este no es ese ogro inhumano que pintaban, sino un posibilista que ha estado intentando resolver el conflicto desde 2014 por vías diplomáticas hasta que, viendo el cariz que tomaban los acontecimientos y los incumplimientos por parte de Kiev de los acuerdo de Minsk, más la preparación de una ofensiva contra el Donbás y quizás también contra Crimea, decidió intervenir militarmente, pero de forma limitada, lo que ha resultado insuficiente hasta ahora viendo los resultados obtenidos.
    Sigo pensando que Rusia debe pasar a la ofensiva y dar un golpe de mano, aunque sea limitado en principio, para enfriar los exaltados ánimos de Ucraina y la OTAN.
    Como ya dije, y he escuchado después y leído a otras personas, Rusia se está jugando en esta guerra su supervivencia como país y ya no valen medias tintas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.