En este importante y brillante discurso el Dr. Rath habla de quiénes han sido los que han conducido a países enteros a luchas que han provocado muerte y destrucción en la propia Europa y en el mundo entero.
El Cártel farmaceútico o químico, las transnacionales de este sector (y de otros), como la IG-Farben de la época nacionalsocialista, a las compañías que surgieron de ella, como la Basf, Bayer..., han tenido siempre los mismos objetivos. Un grupo reducido de familias conducen a la población a guerras fraticidas en beneficio de los primeros.
Comento en la obra Estados Unidos y el respeto a otras culturas y países, esta colaboración entre el mundo de los grandes negocios y el nazismo. Cómo elogiaban y apoyaban a este sistema que reprimía, perseguía y mataba a cualquiera que se les opusiese, y cómo obtenían unos beneficios económicos cada vez mayores. Estas grandes empresas utilizaron mano de obras semiesclava y también esclava en los campos de concentración donde los explotaban hasta su muerte.
Cuando el ejército de Estados Unidos liberó las
plantas de Ford en Colonia y Berlín, encontraron trabajadores extranjeros en la
indigencia confinados detrás de alambre de espino y documentos de la compañía
ensalzando el “genio del Führer”, de acuerdo a informes completados en el lugar por los soldados.